Los dos espectaculares puntos de Alcaraz cuando tenía el partido casi perdido (Kyrgios no lo podía creer)
El murciano dio la vuelta al tercer set cuando su rival servía para ganar
Los cuartos de final en Australia no han sido nada fáciles para Alcaraz desde el primer momento del partido. El murciano ha padecido una mezcla de la mejor versión de Alexander Zverev y una de las peores que le hemos visto a él para perder la primera manga por un calamitoso 6-1 en menos de media hora. Tampoco llegó la reacción en el segundo. Aunque hubo un atisbo de ella, se lo acabó llevando el alemán por 6-3. No empezó mejor el tercero, con 'break' arriba para Zverev. Sin embargo, con 5-4 y servicio para que el número 6 del mundo apease de Australia al murciano, Alcaraz ha roto a su rival y ha empujado hasta llevar el set al 'tie break'.
Más información
Es en ese momento cuando ha salido la mejor versión de Alcaraz. El tenista de El Palmar ha barrido a Zverev por 7-2 en el 'tie' de la tercera manga con puntos de la calidad tan excelsa a la que nos acostumbra.
El primero de ellos sube a la cima por la importancia del momento en el que lo hizo. Con 5-4 abajo y servicio para su rival, cerró el 'break' con un extraordinario intercambio. Zverev le intentó encerrar atrás con derechas potentes, una de ellas claramente ganadora al filo de la línea, pero desde el suelo levantó una bola extraordinaria para exigir una más. Llegó forzado Zverev y no pudo culminar, dejándola cerca de la red. Rapidísimo, llegó con potencia y la tocó con calidad para pasar al alemán.
El segundo fue aún mejor. De nuevo atacó bien 'Sascha' desde su servicio. Alcaraz restó como pudo y el alemán pudo entrar en pista, desde ahí quiso terminar, pero Alcaraz defendió como gato panza arriba. SIn perder la red, Zverev buscó definir por el paralelo, pero Alcaraz llegó rapidísimo para poner una derecha cruzada excelsa y dar la vuelta al 'tie break' que ganaría 7-2.
El tercer set, punto de inflexión
El primer set fue uno de los peores que hemos visto en estas instancias de un 'Grand Slam' a Alcaraz, muy impreciso con sus primeros servicios y superado por la potencia de su rival, que rindió a su mejor nivel. Así sucumbió por un clarísimo 6-1. Apretó en la segunda manga y tuvo momentos de buen tenis, con una mejora sobre todo centrada en su servicio. Sin embargo, no aprovechó dos bolas de rotura y al siguiente juego cedió su saque. Acabó ganando el set Zverev volviendo a hacer 'break' en el octavo juego de la tercera manga.
El tercero fue otra historia, llegó una reacción soberbia del español para llevarse la manga en el desempate.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...