Fútbol

"Lo tuve claro": Isco revela que recibió una oferta del Celta en su momento más crítico como jugador y explica por qué la rechazó

Isco prefirió ser honesto con el conjunto vigués

Abrazo entre Iago Aspas e Isco con la selección. / TF-Images

Madrid

Isco vuelve a ser ese jugador que llegó a enamorar al mundo entero con ese fútbol tan vistoso que le permitió, entre otras cosas, ganar el Golden Boy, fichar por el Real Madrid y comandar a la selección española durante años. A pesar de que llegó a ser decisivo para los blancos durante varias temporadas, el malagueño acabó perdiendo su sitio en el once inicial con el paso de los años hasta el punto de quedar prácticamente en el ostracismo. De ahí que decidiera abandonar el conjunto para poner rumbo al Sevilla. Sin embargo, su experiencia en la capital hispalense no solo no le ayudó a recuperar su pasión por el fútbol, sino que le sumió en su momento más crítico como jugador.

Más información

Después que ambas partes decidieran rescindir el contrato de manera unilateral, el malagueño se quedaba sin equipo para la segunda parte de la temporada. A pesar de que estuvo cerca de fichar por el Union Berlin, el acuerdo acabó rompiéndose a última hora dejando a Isco prácticamente sin opciones en el mercado. Pero esta no fue la última oferta que recibió a lo largo del mercado de invierno. Así lo ha dado a conocer el propio Isco en una entrevista con Jorge Valdano para el programa Universo Valdano, donde ha revelado que también fue tentado por el Celta para liderar la nave viguesa.

"Lo tuve claro"

En declaraciones a este programa, Isco ha reconocido que su viaje de ida y vuelta a Berlín le sentó como un jarro de agua fría: "El cambio y la necesidad de parar viene del viaje de vuelta de Berlín". En esos instantes, el futbolista no tenía ganas de seguir jugando al fútbol y prefirió decir que no al resto de propuestas con el objetivo de ser lo más sincero posible tanto con los clubs interesados en él como consigo mismo. De ahí que rechazara la propuesta de Iago Aspas, quien le llamó personalmente para tratar de fichar al que fuera su compañero de selección: "A la vuelta recibo una oferta del Celta. Me llamó Iago Aspas".

Sin embargo, Isco tuvo que decirle que no porque no se encontraba bien. A pesar de que estaba preparado físicamente para jugar en cualquier equipo que se lo propusiera, no estaba bien a nivel mental como para afrontar este tipo de retos. De ahí que acabara diciéndole que no a su amigo para centrarse en su recuperación: "Es que no puedo. Necesito descansar. Necesito reciclar ideas, la mente... No puedo aceptar una oferta porque no considero que esté preparado para rendir sobre todo mentalmente porque físicamente estaba bien. Ahí lo tuve claro".

Isco Alarcón habla sobre su terapia

A partir de ese preciso instante, Isco se sometió a una terapia que le ayudara a volver a ser el de antes: "Era final de enero. Último día de mercado y dije... "No voy a escuchar ninguna oferta. Voy a tratarme bien mentalmente y voy a volver más fuerte que nunca". Ahí es donde empecé la terapia. Me ayudó mucho. Me ayudó a darme cuenta de muchas cosas. Fui honesto conmigo. Honesto con posibles equipos donde pudiera ir y decidí parar porque no estaba preparado".

Varios meses más tarde, Isco Alarcón fichaba por el Real Betis Balompié y demostraba que todavía le quedaba magia suficiente como para volver a maravillar al mundo del fútbol una vez más.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00