Fútbol

Tuchel sueña con dirigir algún club español durante su carrera: "España tiene una liga extraordinaria"

El técnico alemán tiene contrato con el Bayern Múnich hasta 2025

Thomas Tuchel dirigiendo un encuentro del Bayern Múnich. (Photo by Sven Hoppe/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

El técnico alemán Thomas Tuchel se deja querer, y mucho, por algún club de LaLiga EA Sports. A pesar de tener contrato hasta 2025 con el Bayern de Múnich, vigente campeón de la Bundesliga, en una visita a una peña del club bávaro ha desvelado cual quiere que sea su siguiente reto: "Trasladarme al extranjero es algo que sigue atrayéndome y España tiene una liga extraordinaria".

Más información

Lo que más le gusta de LaLiga son los "jugadores españoles", ya que tienen mucha "confianza en sí mismos". "Desde mi punto de vista, y basándome en mi experiencia trabajando con jugadores españoles, se caracterizan por una enorme confianza en sí mismos", ha manifestado de forma contundente Tuchel, el cual ha apuntado que "cuando hablas con jugadores españoles, enseguida tengo la sensación de que estás dirigiéndote directamente a la persona".

Además de entrenar al Mainz, Dortmund, Chelsea y actualmente al Bayern de Múnich, Thomas Tuchel con el Paris Saint Germain levantó dos ligas francesas, una Copa, una Copa de la Liga y dos Supercopas de Francia entre 2018 y 2020. También fue preguntado por dirigir de nuevo un club francés, algo que ha negado desde un principio: "No hay ninguna razón para volver a entrenar a otro club en Francia".

Esta temporada no está siendo la esperada para el Bayern de Múnich tras el fichaje estrella de Harry Kane. En la Bundesliga se encuentran en la segunda posición de la tabla a dos puntos del Bayer Leverkusen. En la DFB Pokal, la Copa de Alemania, sufrieron una sonrojante eliminación a manos del FC Saarbrücken conjunto de tercera división. En la Champions League quedaron primeros de grupo y se jugarán el pase a cuartos de final contra la Lazio, uno de los rivales más 'fáciles' del cuadro. De momento no han ganado ningún título y habrá que ver, tal y como va la temporada, si Harry Kane acaba con la maldición de levantar algún trofeo en su carerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00