"No son horas para llegar a un restaurante": la aplaudida respuesta del dueño de un local a un cliente molesto
"Nos gusta salir a nuestra hora para descansar y estar con las familias"
Madrid
Muchas veces, cuando acudimos a un restaurante no pensamos en los trabajadores del local y sus turnos, pensando que están disponibles para darnos de comer o cenar a cualquier hora. Pero, como bien indica el dueño de un establecimiento de la provincia de Ciudad Real, hay que cumplir los horarios y respetar cuando se cierra definitivamente la cocina.
Esto es lo que le ha respondido Arturo, el propietario de un restaurante cercano a Almagro (Ciudad Real) a un cliente descontento porque no les dieron de comer a las 15:40 tras una parada en la carretera porque la cocina estaba cerrada. Los mensajes han sido recogidos en X (antes Twitter) por la famosa cuenta 'Soy Camarero', que ha aplaudido la contundente respuesta del dueño defendiendo a sus trabajadores.
Más información
- "Es denunciable": esta inapropiada petición de un empresario para contratar a una camarera incendia las redes sociales
- Comparte el impactante mensaje de un hostelero a sus trabajadores y las redes no dan crédito
- "Quiero una chica que esté libre": la abusiva conversación que un hostelero tiene con su trabajadora y su inesperado final
"Llegamos de parada a las 15:40 un domingo y me dijeron que la cocina estaba cerrada y tenían el salón lleno, total que nos tuvimos que ir a comer a Almagro", reza la reseña del restaurante, al que el cliente molesto calificó con una estrella.
La extensa respuesta del propietario, Arturo, es para enmarcar. "Después de las 15:30 tenemos la costumbre de no pasar más comandas a cocina por la sencilla razón de que, después de llevar toda la semana trabajando, llega nuestro turno de descanso el domingo a las 17:00, hora a la que cerramos el restaurante hasta el martes", indica el dueño.
"Usted llegó a las 15:40, estaba el salón lleno, tendrá que esperar a que alguien termine, se levante, pague, se vaya y después nosotros limpiarle la mesa, montarla, usted sentarse. Pedir las bebidas, elegir la comida...", enumera el propietario, que le pregunta al cliente a qué hora cree que hubiera terminado de comer llegando tan tarde. "No son horas para llegar a un restaurante a comer sin reserva, ver que está lleno y encima poner esta reseña", añade, antes de dejar una valiosa reflexión final.
"No sé qué trabajo tendrá, pero en el nuestro se cumplen los horarios y nos gusta salir a nuestra hora para descansar y estar con las familias. Un saludo y le esperamos la próxima vez a una hora más prudente, y si es con reserva mejor...", concluye el contundente mensaje Arturo.