El LargueroEl Larguero
Más deportes

Echa a rodar la Hexagon, el torneo de pádel del millón de euros: "Tengo ganas de enfrentarme a Tapia, de amistoso nada"

Arturo Coello y Bea González son entrevistados en 'El Larguero'

ARTURO COELLO Y BEA GONZÁLEZ PRESENTAN LA HEXAGON CUP: "ME APETECE ENFRENTARME A AGUSTÍN TAPIA"

ARTURO COELLO Y BEA GONZÁLEZ PRESENTAN LA HEXAGON CUP: "ME APETECE ENFRENTARME A AGUSTÍN TAPIA"

Más de un mes después los amantes del 20x10 vuelven a sonreír. Vuelve el pádel. Aunque la competición de primer nivel no arrancará hasta el 26 de febrero, algunos de los mejores jugadores del mundo se reúnen en Madrid del 31 de enero al 4 de febrero para disputar la Hexagon Cup, un torneo por equipos que reparte ni más ni menos que un millón de euros en premios. Los cracks Arturo Coello y Bea González, así como Carlos Almazán, la cabeza visible de este novedoso proyecto, comparecieron en 'El Larguero' en la previa de la jornada inaugural de la Hexagon.

Más información

Almazán explicó a Manu Carreño y Javi Blanco que el reparto de premios para los jugadores es el "sesenta y algo por ciento" de un millón de euros, mientras que el resto va para los equipos, y celebró que "la acogida está siendo fantástica y la repercusión muy importante". "Queremos que el evento suponga algo diferente en el pádel", expuso. No en vano, cuatro de los propietarios de los equipos son Eva Longoria, Robert Lewandowski, Andy Murray y la Rafa Nadal Academy.

Arturo Coello, número 1 del mundo, confesó que no puede esperar al primer partido: "Es contra Tapia -su pareja en el circuito profesional-, así que te puedes imaginar que de amistoso nada. Me apetece enfrentarme a él". Además, agradeció que su equipo "es muy bonito en lo emocional, parece mi familia". A su lado estará Coki Nieto, uno de sus mejores amigos, su hermano Rodri y la propia Bea, "la jugadora que más aprecio del circuito sin duda".

Para ella también resulta "muy atractivo" el torneo porque les permite competir por equipos, a diferencia del circuito profesional, donde lo hacen por parejas: "Es algo que envidio de otroso deportes, ese sentimiento de equipo...". Ambos coincidieron en que el Bella Puerto Rico Team "es el mejor equipo de la Hexagon, el Dream Team".

MARTIN DI NENNO: "ME LLAMÓ GALÁN Y ME HIZO DUDAR"

Respecto al comienzo de la temporada, con el comienzo de Premier Pádel en Riad dentro de tres semanas y medias, Bea no rehuyó de luchar por el número 1: "Por supuesto que es un objetivo para este año". "No nos esperábamos acabar 2023 así, fue muy épico acabar con el número dos, yo estaba en una nube...", compartió.

Por su parte, Coello expresó: "Va a ser un año interesante, bonito, se van a ver en mi opinión tres parejas para pelear por todo y seguramente aparezca alguna más".

Así es la Hexagon Cup

  • Seis franquicias: equipo Hexagon (Paquito Navarro, Juan Martín Díaz, Alejandra Salazar, Tamara Icardo, Pablo Cardona y Alonso Rodríguez); equipo Rafa Nadal Academy (Marta Ortega, Gemma Triay, Álex Ruíz, Franco Stupaczuk, Daniel Santigosa y Guille Collado); equipo Bella Puerto Rico (Bea González, Claudia Fernández, Arturo Coello, Coki Nieto, Rodrigo Coello y Fran Guerrero); equipo RL9 Lewandowski (Agustín Tapia, Jon Sanz, Ariana Sánchez, Claudia Jensen, Enzo Jensen y David Gala); equipo Eleven USA (Lucho Capra, Fede Chingotto, Fernando Belasteguín -como capitán, sin jugar-, Paula Josemaría, Alejandra Alonso, Álex Chozas y Emilio Sánchez) y equipo Ad/Vantage (Delfi Brea, Sofi Araújo, Martín Di Nenno, Juan Tello, Pablo García y Pol Hernández).
  • Dos fases de grupos con tres equipos con tres clasificaciones: femenino, masculino y jóvenes -'Next gen'-. Es decir, el domingo habrá tres ganadores; vencedor masculino, femenino y 'Next gen'.
  • Cuándo: desde el día 31 de enero al 4 de febrero.
  • Dónde: en Madrid, en el Madrid Arena.
  • Tanteo: al mejor de dos sets, con punto de oro. En caso de 1-1, desempata un súper tie break.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00