Baloncesto

Marc Gasol anuncia su retirada del baloncesto: "Es el momento de dar un paso al lado"

El jugador lo ha hecho oficial en una rueda de prensa en el Cinema Texas de Barcelona

Springfield (United States), 12/08/2023.- Marc Gasol, en la alfombra roja del Hall of Fame de 2023. (Baloncesto) EFE/EPA/CJ GUNTHER SHUTTERSTOCK OUT / CJ GUNTHER EFE

El gran dilema ha llegado a su fin. Marc Gasol ha anunciado en una rueda de prensa en la tarde de este miércoles que se retira: "Después de 20 años, era el momento de agradecer. No quiero irme y esconderme. Quería hacerlo bien, que se explicara la historia de la forma que se ha hecho con este vídeo". Además, añade que era el momento de hacerlo, ya que podía sufrir alguna lesión si seguía jugando. "No me toca esto ya, es el momento de dar un paso al lado y transmitir todo lo que me ha enseñado a mí el baloncesto y lo que me ha dado", explica.

En un acto celebrado en el Cinema Texas de Barcelona, el jugador ha proyectado un nuevo vídeo con su eslogan: "¿Y ahora qué?", en donde ha repasado su carrera: desde sus inicios, pasando por su paso por la NBA, hasta hablar de su llegada al Girona. El acto, en el que estuvieron sus padres y grandes compañeros como Juan Carlos Navarro, comenzó con esa proyección repasando toda su trayectoria. "Ahora es el momento de devolver todo lo que me han enseñado", es el mensaje con el que finaliza la proyección.

Junto al jugador catalán, Magí García y Manel Vida, dos cómicos catalanes, fueron los encargados de presentar el acto. En él, el catalán también habló de su figuro, en donde aseguró tener ganas de "ser un mejor padre, un mejor marido y un mejor amigo". Advierte que el baloncesto te "hace aislarte muchas veces y no estar presente como debes".

Seguirá siendo presidente

Marc Gasol también resolvió en la rueda de prensa una de las grandes dudas que aparecían a la hora de plantear su futuro. El catalán seguirá siendo el presidente del Bàsquet Girona, como confirmó él mismo. Además, estará en los proyectos de su Fundación junto a su hermano Pau. El amor que siente por su club es tan grande que dice que uno de los momentos más felices de su carrera es el ascenso del club catalán a la ACB.

A sus 39 años y con un palmarés envidiable, Marc Gasol también ha querido acordarse de los entrenadores que más le han marcado en su carrera deportiva. Ha querido destacar a tres nombres propios: Pesic, Pedro Martínez y Sergio Scariolo. Con 39 años recién cumplidos y tras 20 temporadas en activo, el jugador catalán, ganador de un anillo de la NBA y doble campeón mundial con España, ha dicho 'adiós'.

El origen de "¿Y ahora qué?"

En la mañana del martes, el jugador publicó un vídeo en sus redes sociales junto al mensaje "¿Y ahora qué?". La gran incógnita era saber qué iba a hacer la leyenda del baloncesto español, puesto que, en dicho vídeo, aparecía un diálogo con el pívot en donde respondía a una pregunta sobre su futuro.

Más información

"Lo que sé seguro es que no empezaré la temporada. Me está costando mucho esta decisión. Cuando te enfrentas a ella, no es sencillo", decía Marc. Además, hace una semana ya dijo que a finales de este mes iba a aclarar su futuro.

El último encuentro disputado por el jugador español fue el pasado 24 de mayo en un partido en el que el Girona perdió ante el Baskonia. El jugador, junto a familiares y amigos, pareció indicar que ese iba a ser su último encuentro como jugador en activo. Este miércoles, después de más de ocho meses, ha resuelto su futuro. Ahora se puede confirmar que esa fue la última vez en la que Marc Gasol se vistió de corto, pudiendo así en despedirse en el club de toda su vida: el Bàsquet Girona.

Sergio Scariolo: "Ricky se ha alejado de lo que rodea al juego, pero el baloncesto es una parte de él"

Sergio Scariolo: "Ricky se ha alejado de lo que rodea al juego, pero el baloncesto es una parte de él"

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706577360519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00