Ayuso vuelve a distanciarse del discurso de Vox tras su desliz en Alcalá: "En inmigración no voy con usted a ningún lado"
La presidenta madrileña vuelve a modular su posición después de que hace semanas vinculara migración con agresiones sexuales a mujeres en Alcalá de Henares para atacar al Gobierno por el traslado de migrantes de Canarias a Madrid
Madrid
Nuevo cambio de discurso de Isabel Díaz Ayuso sobre inmigración en la Asamblea de Madrid. Hace apenas 15 días la presidenta madrileña se lanzó a abrazar el discurso de la ultraderecha para atacar al Gobierno central al decir que Alcalá de Henares vivía un "auténtico caos" tras la llegada de 1.200 inmigrantes trasladados desde Canarias, alegando que "reyertas graves" e investigaciones de "agresiones sexuales a mujeres del municipio", sin aportar ni una sola denuncia o prueba.
Más información
- "Solo necesitas ser una completa ignorante": la contundente respuesta de una matemática a Isabel Díaz Ayuso
- "Los jóvenes tienen que salir a pelear, a arriesgar": la respuesta de Ayuso cuando le reprochan que los alumnos de la FP pública no puedan hacer prácticas
- Ana Belén carga contra uno de los eslóganes más famosos de Ayuso: "Prefiero no tomarme la aceituna"
- Ayuso, sobre la sequía: "No me dirá que no estamos gestionando el agua mejor que en Cataluña"
Sin embargo, este jueves parece haber vuelto al carril en este asunto. En la primera pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en la sesión de control al Gobierno madrileño, la diputada ultraderechista ha pedido a Ayuso que vayan "juntas a cerrar convenios de repatriación, a cerrar los centros de MENA (Menores Extranjeros No Acompañados), y a llevar a los migrantes de Alcalá a la puerta de La Moncloa".
"A ningún lado"
En su réplica, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha distanciado de las propuestas y críticas de Vox en materia de inmigración y ha respondido a Monasterio que en esta cuestión no va con ella "a ningún lado". Ayuso ha defendido, en esta ocasión, que "ni el crimen viene con la raza, ni viene tampoco con el país, ni viene con la cultura" sino con "situaciones sobrevenidas y muchas veces en la profunda ilegalidad", en una intervención parecida a una de hace dos años en el mismo escenario, que llegó a ser aplaudida por la izquierda.
Ayuso relaciona la sarna con los inmigrantes y se inventa agresiones sexuales a mujeres
"No iré con ustedes a ningún discurso de estas características", ha dicho Ayuso. "El mío es el del mestizaje, la a
Su discurso ha cambiado para atacar al Gobierno
pertura y la integración, que es lo que hemos hecho siempre desde este Gobierno y, por eso, Madrid es internacional hoy". La presidenta madrileña cree que está claro que Vox "no tienen ninguna propuesta" que tenga que ver con las competencias de la Comunidad de Madrid sino que se dedica a "atacar al Partido Popular siempre que tiene la oportunidad".
Ayuso a Monasterio: "Los miembros de las bandas son tan españoles como Abascal, usted o yo"
"Todo lo que hacemos, lo hacemos sin gobernar con ustedes", ha incidido. "Tenemos un Gobierno libre y, por tanto, no necesito que nos pongan ningún tipo de deberes", ha remarcado, al tiempo que le ha recriminado que no dejen "de mentir" con la inmigración.
Cuando Ayuso criticó a Vox por hacer lo que acaba de hacer ella
Ayuso ha condenado que esa estigmatización es la que quiere Monasterio que acoja, pero ha zanjado que su labor como presidenta es la de "integrar y dar cobijo" a los migrantes, "no sólo por humanidad, si no por cumplir la legalidad".