Jude Bellingham: "Este club es de un nivel superior, juego con los mejores del mundo"
La estrella del equipo blanco declaró en una entrevista a los medios del equipo que "se siente como en casa"
Jude Bellingham es el hombre de moda en el 'planeta' futbol. El centrocampista del Real Madrid suma 18 goles y 8 asistencias en la presente temporada con el equipo merengue con el que ha sumado su primer título, la Supercopa de España. Después de cumplir ciclo de cartulinas amarillas contra Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, el jugador inglés está de vuelta en el partido de esta noche que disputará en el Coliseum contra el Getafe para intentar colocarse líder de cara al derbi de este domingo en el Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid.
"Es imposible salir por ahí y que no te reconozcan"
Después de una temporada de ensueño, Jude ha hablado para los medios oficiales del club donde ha repasado la buena temporada de su equipo, el estado de forma del club y la gran adaptación que ha tenido: "El Real Madrid es el club más grande del mundo, pero cuando lo vives de cerca es algo espectacular. Nunca te imaginas lo grande que es este club. Es imposible salir por ahí y que no te reconozcan. A veces eso es bueno, otras no tanto. Este club es de un nivel superior. En los entrenamientos a diario los jugadores están muy seguros de sí mismos, el entrenador está tranquilo. Es un buen entorno para trabajar, poder expresarte y ser creativo con tu fútbol".
"Me siento muy cómodo en Madrid"
Bellingham lleva viviendo en la capital poco más de seis meses, pero ya se siente como en casa: "Me siento cómodo en esta ciudad. Mi familia está cómoda. Han venido amigos a verme y les gusta mucho la ciudad. La gente y los aficionados son muy respetuosos. Me tratan muy bien. Me siento como si llevara aquí años con el cuerpo técnico y los compañeros de equipo. Estoy muy contento con este comienzo y ahora se trata de mantener este nivel durante la temporada y espero que sean muchas más en este gran club".
Más información
Sobre su papel en el Real Madrid: "Mi rol ha cambiado desde que vine. En el Dortmund marqué bastantes goles, pero jugaba más atrás. Era más difícil marcar. Ahora juego con los mejores del mundo y más como un ‘10′ y cerca del área. Tengo libertad para moverme por cualquier parte del campo y me gusta poder pisar el área, ser creativo, disparar a portería y marcar goles. Todo esto es gracias al entrenador y mis compañeros. Tengo que hacer mi trabajo usando mis cualidades y ayudar al equipo, pero son ellos los que merecen los elogios".
El Real Madrid, un sueño hecho realidad: "Soy la misma persona en las entrevistas, en casa o con los amigos. Me gusta hacer bromas y reírme, me gusta pasármelo bien. Estoy ante una oportunidad magnífica de hacer lo que más amo. No hay muchas personas en el mundo que puedan decir lo mismo y valoro lo que estoy consiguiendo. Todos los días me río con los compañeros, pero cuando hay que ponerse serio me convierto en otra persona. Cuando estoy en el vestuario me centro en lo profesional y disfruto de la compañía de mis compañeros".
Más información
"Lo que más me gusta de este equipo es que todos se alegran por el otro"
Elogios a sus compañeros: "Lo que más me gusta de este equipo es que todos se alegran por el otro. Si haces algo especial o si marcas un gol es cierto que te llevas algún que otro golpe cariñoso de Rüdiger, pero los demás te sonríen y se alegran por ti. La foto de la celebración con Vinicius en Nápoles la he visto en el Bernabéu. Es muy bonita y me hace sentir muy orgulloso. Fue un momento genial y de mis fotos preferidas hasta ahora. Está todo el equipo y Vini muestra su lado más creativo. Fue un momento muy feliz. Tengo una copia de esa foto que guardaré para siempre".
Su adaptación: "Me meto de lleno en el lado futbolístico y también en el social. Cuando estoy fuera soy una persona reservada y no me gusta relacionarme con demasiada gente, ya que me cuesta por el idioma, pero siempre soy muy educado. En cuanto al fútbol, cuando sabes que vas a estar aquí mucho tiempo y que vas a estar viniendo a trabajar todos los días, es importante que des todo y estés abierto a aprender para evitar errores y encontrar buenas sensaciones para jugar bien y sentirte cómodo".
Más información
"Mis padres se centran en que sea una buena persona y un buen ejemplo para mi hermano pequeño"
Está siendo el 'MVP' del Real Madrid, pero la humildad es algo primordial para Jude: "Cuando juego al fútbol nunca se me ha pedido hacer algo que no haya hecho en el pasado o que no pueda hacer. Cuando estoy en casa, mis padres se centran en que sea una buena persona y un buen ejemplo para mi hermano pequeño y mis amigos. Siempre me dicen que el fútbol es un extra y que siga siendo como soy. Ya no soy un principiante y sé que habrá altibajos, pero tengo la confianza y a personas cerca para aguantar los golpes. Gracias a ellos no me afectan los momentos malos que puedan venir. Sé cómo ser fuerte".