Fútbol

'Le Parisien': Mbappé ha decidido fichar por el Real Madrid

Según el medio de comunicación más afín al PSG, el delantero quiere irse a final de temporada del PSG

Mbappé asiste a un partido de la NBA, el pasado mes de enero. / Dean Mouhtaropoulos

Más información

Kylian Mbappé ha elegido jugar en el Real Madrid la próxima temporada, según ha informado el medio francés 'Le Parisien', muy cercano al Paris Saint Germain. Son citadas fuentes del club parisino, que piensan que Mbappé acabará fichando por el Madrid.

Aunque el medio de comunicación acepta que "afirmar que su marcha está hecha sería falso", también exclama que dentro del PSG y "otros grandes actores del fútbol francés" se tiene la certeza de que la decisión de Mbappé es abandonar Francia y recalar de una vez por todas en el Real Madrid. De hecho, manifiestan que en Chamartín, "reina el optimismo mientras se negocia el mayor contrato del vestuario para el delantero".

Molesto con Luis Enrique

Esta misma semana 'RMC Sports' publicó que Mbappé está molesto con su posición de delantero centro pero que no se lo va a rebatir a Luis Enrique porque sabe que en junio saldrá del club.

Subrayaron que Mbappé ya ha tomado la decisión y que asume que esta es su última temporada en París. Uno de los puntos que, según esta información, hizo al de Bondy decantarse por la salida es su posición sobre el campo. "Contrariamente a lo que se piensa, a Mbappé no le gusta esa posición, pero como está en su último año en el PSG, no se va a quejar", dijo el reputado periodista Riolo.

Riolo fue muy crítico con Luis Enrique: "Es el entrenador y es libre a la hora de elegir el equipo, pero a veces sus decisiones son aberrantes y lo que hace con Mbappé provocará su salida. Al contrario de lo que se piensa, a Mbappé no le gusta esa posición. Luis Enrique nunca quiere explicar nada. Su actitud me parece despectiva y egoista".

Culebrón interminable

Libre de negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero, tras haber renunciado al tercer año opcional que firmó con el PSG en 2022, Mbappé se comprometerá con el Real Madrid, insiste el diario, que agrega que en la casa blanca "reina el optimismo" y entre bambalinas prepara ya "el mayor contrato de su vestuario". De confirmarse, el Real Madrid se haría con Mbappé a su cuarto intento, sin que ahora tenga que pagar al PSG puesto que el jugador llegaría libre.

En 2017 trató de hacerse con los servicios de un prometedor futbolista de entonces 19 años formado en el Mónaco, pero el PSG le tomó la delantera tras pagar al club del Principado 180 millones de euros, el segundo traspaso más caro de la historia.

En el mercado invernal de 2021 Florentino Pérez volvió a la carga y puso sobre la mesa 180 millones de euros para hacerse con un jugador que acababa su contrato con el PSG seis meses más tarde, pero los propietarios cataríes rechazaron la oferta. Y acabaron por convencerle de que renovara su compromiso con el club de París por dos años, más uno en opción, lo que acabó con el nuevo intento del Real Madrid de ficharle.

Tras haber cumplido los dos años de contrato, Mbappé escribió a la dirección del PSG para indicarle que no activaría su tercer año opcional, lo que provocó que fuera provisionalmente apartado de la disciplina del club.

El presidente, Nasser Al-Khelaifi, le instó a renovar o marcharse entonces, para que dejara algo de dinero en sus arcas. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo por el que el futbolista renunciaba a parte de sus indemnizaciones y pudo volver a jugar con el equipo. En vísperas del decisivo duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante la Real Sociedad, el jugador lidera la clasificación de goleadores y es una pieza clave del esquema de Luis Enrique.

Jesús Gallego: "El Real Madrid no ha hecho ninguna oferta por Mbappé"

Jesús Gallego: "El Real Madrid no ha hecho ninguna oferta por Mbappé"

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704708130634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00