Sociedad

Pide días libres por una causa familiar grave y la respuesta de su jefe indigna a las redes: "No es cuestionable"

La cuenta de 'Soy Camarero' ha denunciado en las redes la respuesta que le ha dado un jefe a su trabajador al pedirle días libres para visitar a su padre que se encuentra ingresado en el hospital en un estado grave

Klaus Vedfelt

El usuario 'Soy Camarero' ha expuesto a través de su cuenta de X (antes Twitter) las situación en la que se ha visto un trabajador al pedir días libres para visitar a su padre que se encuentra ingresado en el hospital en un estado grave.

Más información

El empleado se ha puesto en contacto con su encargado vía Whatsapp y le ha contado que tiene que viajar a Barcelona de forma "urgente" debido a la situación en la que se encuentra su padre. El trabajador ha indicado que estaría fuera "máximo tres días" y que espera que no resulte un problema porque cuenta con "conservar su trabajo".

Como respuesta, su responsable le ha dado a entender que si no acude a su puesto de trabajo le despediría y "buscaría a otra persona". La falta de "humanismo" ha llamado la atención de miles de seguidores de las redes, que han salido en defensa del empleado alegando lo "maleducado" que ha sido el jefe al no tener el detalle de "darle las condolencias".

Además las redes también han criticado este tipo de situaciones que se dan con más frecuencia en el sector hostelero y han expuesto las normas recogidas en el Estatuto de Trabajadores: "En caso de accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise de reposo domiciliario de un familiar dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad, el permiso será de cuatro días hábiles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00