Música

Manu Tenorio denuncia que estamos en una "dictadura soterrada" tras las críticas recibidas por cargar contra la canción 'Zorra'

El cantante ha cargado contra la victoria de 'Zorra' en el Benidorm Fest

Manu Tenorio / Cadena SER

A Manu Tenorio no le ha gustado demasiado que Nebulossa haya ganado el Benidorm Fest y que vaya a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. Apenas unas horas después de que tanto el público como el jurado le otorgaran la victoria al dúo valenciano, que se presentaba al certamen con la canción Zorra, el cantante acudía a redes sociales para mostrar su disconformidad con la elección: "Cuando ya en este caos social en el que vivimos, toca techo cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza... pero entiendo que todavía hay gente que pone en práctica eso de que: 'lo importante es que hablen".

Una crítica que recibía una rápida respuesta por parte tanto de los fans del grupo valenciano como de quienes han seguido el concurso durante esta última semana, quienes no daban crédito a sus palabras. Principalmente porque no terminan de comprender que desacreditara el trabajo de unos compañeros de profesión justo después de la mayor victoria de su carrera: "La poesía no debe ser siempre preciosista. También puede transgredir. Si, además, juega a las antítesis para reapropiarse de un insulto dándole la vuelta y fijando un mensaje de empoderamiento, me encaja. El teatro surrealista no es necesariamente bello ¿Es menos teatro?".

Manu Tenorio denuncia una "dictadura soterrada"

A pesar de que ha encajado algún que otro comentario con deportividad, el cantante ha acabado enfrentándose a numerosos usuarios y usuarias durante estas últimas horas por sus críticas hacia el artista. Principalmente a quienes han puesto en evidencia su carrera musical. Después de que algunos le preguntaran quién era él para valorar de esta manera la actuación de Nebulossa, Manu Tenorio ha recordado que sigue haciendo conciertos por toda España: "Pues soy un tío que va con cinco músicos detrás y hace más de 22 conciertos al año. Gracias Pablo".

También a quienes le han pedido que se presente al Benidorm Fest para que pueda así mostrar todo eso que le falta a Nebulossa para hacer un buen papel en el Festival de Eurovisión. Después de pasarse todo el día justificando sus palabras sobre la canción Zorra, y dado que seguía recibiendo un gran número de criticas, el que fuera concursante del primer Operación Triunfo (OT) ha denunciado que vivimos en "una dictadura soterrada" en la que nadie puede decir lo que realmente piensa: "Esta es la dictadura soterrada: si no opinas como nosotros te reventamos y como no eres un facha".

Las redes responden a Manu Tenorio

Apenas unos minutos más tarde, los usuarios y usuarias de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) le recordaban qué no debía banalizar con conceptos tan complejos como el de la dictadura. Principalmente porque ha podido expresar su opinión libremente y porque quienes lo hayan considerado oportuno le han podido responder a través de este mismo canal: "Por favor, dejad de devaluar palabras como dictadura. Sobre todo si podéis opinar sobre lo que queráis, cuándo queréis y dónde queréis. Lo que sucede es que al contrario de hace varias décadas, gracias a las rrss lo que digas puede ser replicado al momento por cualquier persona".

Los usuarios y usuarias de X le han recordado que tiene todo el derecho del mundo a decir lo que le apetezca. No obstante, el artista debe ser consciente que esto puede acarrear una serie de respuestas como las que ha ido recibiendo durante estas últimas horas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...