Música

Manu Tenorio carga contra la victoria de 'Zorra' en el Benidorm Fest y el ataque se le vuelve en contra en minutos

El cantante considera que es un tema soez

Manu Tenorio en una imagen de archivo. / Borja B. Hojas

Madrid

La victoria de Nebulossa en el Benidorm Fest el pasado sábado sigue dando mucho que hablar. Mientras que algunos se muestran encantados por poder llevar a Europa una canción de este calibre, tanto en nuestro país como en el resto del continente, otros la califican de un tema soez que no llegará demasiado lejos en el Festival de Eurovisión que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Malmö (Suecia). Uno de ellos ha sido el cantante Manu Tenorio, participante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), quien no concibe que una canción así pueda representarnos en un festival de música tan serio como Eurovisión.

Más información

Así lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales, donde ha escrito un post que se ha viralizado rápidamente. Pero no por el apoyo recibido por sus seguidores y seguidoras, sino justamente por todo lo contrario. En dicho mensaje, publicado en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), el sevillano critica que España le ha dado la victoria a una canción soez que va en contra de la lírica, la poesía o la belleza: "Cuando ya en este caos social en el que vivimos, toca techo cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza…. Pero entiendo que todavía hay gente que pone en práctica eso de que: 'lo importante es que hablen".

Las redes cargan contra Manu Tenorio

A raíz de este mensaje, el cantante ha recibido todo tipo de ataques por mostrar su disconformidad ante esta canción. Y lejos de mantenerse al margen, Manu Tenorio ha aprovechado para responder a algunos ellos para defenderse. Mientras que algunos le han preguntado quién es él actualmente en la industria musical para valorar de esta manera la actuación de Nebulossa, Manu Tenorio le ha recordado que sigue haciendo conciertos por toda España: "Pues soy un tío que va con cinco músicos detrás y hace más de 22 conciertos al año. Gracias Pablo".

Un razonamiento insuficiente bajo el punto de vista de algunos, quienes han señalado que esto no tiene por qué ser indicativo alguno de lo esté haciendo bien: "22 conciertos en los que no te oye nadie. Eso da bastante pena". Mientras tanto, Manu Tenorio le ha recordado que tan mal no lo estará haciendo cuando sigue dentro de la industria musical: "Querido, si no me escuchar a nadie, no pasaría del primero y no habría 22".

"Respeta lo que los expertos y el público han votado"

Por otro lado, también hay quienes han señalado que Manu Tenorio ha escrito estas palabras contra Zorra por la envidia. Algo que ha llevado al intérprete andaluz a tirar de ironía: "No lo sabes tú bien". Sin embargo, el comentario más repetido a través de esta red social es en el que le piden que respete lo que ha votado tanto el público como el jurado: "Pues respeta lo que expertos y el público ha votado. Sí, ese publico que te hizo a ti triunfar en la música hace 20 años".

Por último, también hay quienes le han recomendado que se presente a la próxima edición del Benidorm Fest para que devuelva así la poesía a Eurovisión: "¿Crees que tú puedes hacer algo mejor? Pues preséntate al Benidorm Fest del año que viene, así todos vemos esa lírica, esa poesía y esa belleza de las que hablas". Todo ello para finalmente recordar que Rodolfo Chiquilicuatre fue a Eurovisión y que por aquel entonces no criticó la canción como ha hecho ahora con Zorra. Tras la oleada de críticas, el cantante ha asegurado que los comentarios negativos que ha recibido son como las sobras de los platos porque van a la basura. Todo ello para, a continuación, pedir a quienes le hayan atacado que respeten su opinión: "Por cierto a ver si aprendéis a respetar las opiniones de los demás aunque no coincidan con la nuestra. Se llama educación!".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00