Fútbol | Deportes

Así se ha despedido el presidente del Eintracht: "Mi deseo es que la porquería nazi de mierda desaparezca, que explote en el aire"

Peter Fischer ha dejado de presidir al club alemán y siempre ha manifestado su lucha contra la ultraderecha

Peter Fischer, presidente del Eintracht Frankfurt, durante la previa de la copa alemana / picture alliance

Peter Fischer, hasta ahora presidente del Eintracht de Frankfurt, ha convertido al club alemán en uno de los más grandes del país. Tras Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, el conjunto de Frankfurt se ha colado entre los mejores ganando la DFB-Pokal, la copa alemana, en 2018 y llegando a la final en 2022, además de levantar ese mismo año su gran título, la Europa League en el Sánchez-Pizjuán ante el Rangers escocés. Un título que dejó altercados entre los ultras de ambos conjuntos, algo que se ha repetido en otras ocasiones. El propio Fischer ha lamentado en varias ocasiones, como esta vez ha vuelto a repetir en la asamblea general del club, recogidas por el diario 'Bild', dejando clara su lucha activa contra los movimientos de ultraderecha.

"Mi deseo en la vida no es que el Eintracht Frankfurt vuelva a ser campeón o ganador de la Champions. Mi deseo en la vida es que esta porquería nazi de mierda desaparezca, que explote en el aire, donde sea. Vomitarles en la cara todos los días. Luchar por la democracia y la coexistencia es de fundamental importancia para mí", señaló en el periódico alemán. Peter Fischer, que se le vio participando en los festejos de la afición y en los viajes como el que hicieron masivamente a Barcelona donde conquistaron el Camp Nou hace dos temporada en la Europa League, se ha mostrado "más involucrado que antes" en acabar con la ultraderecha. "Somos un club colorido. Tenemos 112 nacionalidades con nosotros. No hay lugar para la discriminación, el racismo y el antisemitismo en el deporte. Quien no cumpla con esto, lo echaremos", dijo.

Más información

Y es que el auge de la ultraderecha en Europa no solo se nota en las urnas, también en las gradas de los estadios. "Se está viviendo en Alemania un caso Weimar 2.0. Las coaliciones no funcionan, hay crisis económica global, crisis energética, guerra en todo el mundo...", el expresidente del Eintracht de Frankfurt lamentó sobre la situación del país germano. Peter Fischer ha dejado de dirigir a 'las águilas' al inicio de esta semana, algo que hacía desde el año 2000. "Estaré aún más involucrado que antes, hay miles de manifestaciones en las que millones de buenos ciudadanos y demócratas, gente inteligente, está en las calles", sentenció en la asamblea general del club donde se despidió.