Cine y TV

La versión alternativa de 'Zorra' protagonizada por la otra Isabel Díaz Ayuso que arrasa en redes: "¿No podemos enviar esta a Eurovisión?"

El programa satírico de la TV3 aprovecha el boom de 'Zorra' para crear su propia versión

La otra Isabel Díaz Ayuso en Polónia. / Polònia

Madrid

Hace cerca de una semana, concretamente el pasado sábado, el dúo valenciano Nebulossa daba la sorpresa y ganaba el Benidorm Fest. A pesar de que no partía como una de las grandes favoritas a la victoria final, su propuesta acabó imponiéndose a otras como las de St. Pedro y Sofía Coll. Todo ello gracias a Zorra, un tema que se ha convertido en un auténtico himno tanto en España como en el resto del viejo continente. De esta manera, el grupo liderado por Mery Bas y Mark Dasousa representará a nuestro país el próximo mes de mayo en el Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Malmö (Suecia).

Más información

Una canción que sin embargo ha generado una gran polémica en cierto sector de la población española, quien no comprende que llevemos a Eurovisión una canción que comparta este mensaje con el resto del continente. Desde el cantante Manu Tenorio, quien ha calificado esta canción de soez, hasta el propio Partido Popular de Madrid, quien asegura que el tema "banaliza los insultos y la violencia verbal". Aprovechando el éxito de esta canción, y que el Partido Popular de Ayuso ha cargado contra la misma, el programa de humor satírico de la TV3 Polònia ha creado una versión alternativa de la misma protagonizada por su propia Isabel Díaz Ayuso.

Así suena 'Facha'

En esta ocasión, Polònia ha decidido cambiar el 'Zorra' de Nebulossa por el 'Facha' de Isabel Díaz Ayuso. A pesar de que la base musical es la misma, las letras de una y otra canción varían considerablemente. En este nuevo videoclip, en el que podemos ver tanto a la líder del PP de Madrid como a José Luis Martínez-Almeida y José María Aznar, la versión alternativa de Isabel Díaz Ayuso reconoce que le llaman 'facha' constantemente: "Dicen que soy solo una facha y que de izquierdas ni borracha. Soy del PP la oveja negra, aunque para oveja ya está Almeida".

A continuación, la política habla acerca de su gestión al frente de la Comunidad de Madrid y los múltiples proyectos que tiene pensados para la capital: "Tendremos la Formula 1, un Disneylandia en Neptuno y aquí jamás tendrás tendré sequía porque habrá toros en Gran Vía". Todo ello porque, hace apenas unos días, achacó la sequía que está sufriendo Cataluña al hecho de que hayan cerrado las plazas de toros: “Tras el cierre de las plazas de toros han llegado la sequía y el control político".

"Morid de envidia hijos de fruta"

Después de poner en valor su gestión, la otra Isabel Díaz Ayuso asegura que su momento ya ha llegado. Todo ello mientras José Luis Martínez-Almeida y José María Aznar le preguntan qué van a hacer entonces con Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, la presidenta del PP de Madrid les insta a que dejen de preguntar y que le apoyen si no quieren acabar en una residencia. Dado que se pronuncia por primera vez acerca de la sanidad, la protagonista de este videoclip lamenta que le llamen facha por hacer hospitales y que estos no funcionen como deberían. También por decir que sumaría con Vox, lo que le convierte en todavía más facha para algunas personas.

No obstante, ella sigue vendiendo su modelo como un gran éxito: "Voy a tener mis Olimpiadas, en Chamberí pondré la NASA, Madrid-Dakar será la ruta, morid de envidia hijos de fruta". Por todo ello, y después de mostrar todo lo que va a hacer en un futuro cercano, la otra Isabel Díaz Ayuso llama al voto: "Venga salid a votar. Escoged libertad o unos pies de cemento". Mientras tanto, José María Aznar habla acerca del ascenso de su compañera dentro del PP: "Si sube en votos nos da igual, que ser facha ya no es mortal menos si estás en el Zendal". Por último, la versión alternativa de Ayuso reconoce estar orgullosa de ser facha porque estoy le ha ayudado a ir escalando dentro del partido hasta el punto de convertirse en la gran baza electoral del mismo.

Laura Ortiz, experta en Eurovisión: "'Zorra' será la canción del verano, del Orgullo y del 8M"

Laura Ortiz, experta en Eurovisión: "'Zorra' será la canción del verano, del Orgullo y del 8M"

15:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707181888563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00