Cine y TV

Alaska se moja sobre la canción 'Zorra' y dice lo que muchos piensan: "Ni me había dado cuenta de que podía haber una polémica ahí"

La cantante considera que es una canción "perfecta"

Alaska en Tardear. / TardeAR

Madrid

La victoria de Nebulossa en el Benidorm Fest sigue dando mucho que hablar. A pesar de que ya ha pasado cerca de una semana desde que el dúo valenciano se hiciese con la victoria, lo que les permitirá representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, todavía son muchas las personas que debaten acerca de 'Zorra' y sobre si esta es una canción idónea para representar a nuestro país. Mientras que algunas consideran que es un mensaje muy potente que tiene que llegar a todo el continente, otros como el cantante Manu Tenorio consideran que se trata de una letra soez que va en contra de la lírica, la poesía y la belleza.

Más información

Una de las últimas personas que se ha pronunciado acerca de esta canción ha sido Alaska, quien ha formado parte de la mesa de debate de Ana Rosa Quintana en el programa TardeAR. A raíz de la polémica generada durante estos últimos días por la letra de la canción, la periodista se ha sentado a charlar con sus colaboradores y colaboradoras habituales para debatir acerca del tema y si este encajará bien en el festival de música por antonomasia. En un momento dado de la charla, Boris Izaguirre ha reconocido que había cierta similitud entre Zorra y el mítico A quién le importa de Alaska.

"Vamos a quedarnos con la canción"

Unas palabras que han llevado a la cantante a mojarse por primera vez acerca de esta canción. Bajo su punto de vista, Zorra es una canción de electropop perfecta. Es más, reconoce que ni tan siquiera se había dado cuenta de que podía haber una polémica con la canción porque no ve nada malo en su letra: "Vamos a quedarnos con la canción. Es una canción de electropop, que es como es, y yo la encuentro perfecta para Eurovisión". De hecho, ha puesto algunos ejemplos de otras artistas que han usado esta misma terminología en el pasado sin que se haya montado todo este follón.

Uno de los casos más evidentes es el de Britney Spears, quien conquistó al mundo con su canción Work Bitch. Mientras tanto, el también colaborador Antonio Hidalgo ha recordado que la cantante Bad Gyal sacó una canción titulada Zorra en 2019 que tampoco generó problema alguno. En ese preciso instante, Frank Blanco ha señalado que no ha habido polémica con estas dos canciones porque ninguna de ellas iba a representar a España en el Festival de Eurovisión con dinero público.

Así suena la versión alternativa de Zorra

En ese preciso instante, Alaska le ha recordado al presentador de televisión que es imposible mandar a Eurovisión una canción que represente a toda la sociedad española en su conjunto. Porque recordemos que la victoria de Chanel en 2022 también levantó muchas ampollas, ya que algunas personas consideraban que las propuestas de Rigoberta Bandini o Tanxugueiras eran mejores para ir a Eurovisión. No obstante, esta acabó quedando en una más que meritoria tercera posición y no se llevó la victoria final como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania que provocó el voto masivo a la propuesta ucraniana.

Por lo tanto, la artista reconoce que Zorra es una canción ideal para ir a Eurovisión y que hará un gran papel en el festival de música por antonomasia. ¿Alguna vez te has preguntado cómo sonaría esta canción si la cantara Alaska? Después de posicionarse a favor de esta canción, el programa ha compartido una versión de la misma creada a partir de la inteligencia artificial en la que podemos escuchar esta versión alternativa de Zorra interpretada por Alaska.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00