Internacional

Biden se cuela en la Super Bowl para criticar que las empresas cada vez ponen menos patatas fritas en las bolsas

El presidente de los Estados Unidos ha subido un vídeo a su cuenta de X (antes Twitter) denunciando la 'Shrinkflation' que practican las empresas alimentarias

Biden se cuela en la Super Bowl para criticar que las empresas cada vez ponen menos patatas fritas en las bolsas / X: @POTUS @POTUS

Madrid

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha subido un vídeo a su cuenta de X (antes Twitter) quejándose de que mientras compraba snacks para ver el partido de la Super Bowl de esta noche se ha dado cuenta de que las empresas de alimentación cada vez ponen menos patatas fritas en las bolsas por el mismo precio.

Esta técnica, conocida como Shrinkflation o reduflación, consiste en reducir el tamaño o la cantidad de un producto manteniendo su precio. Algo que las empresas practican en épocas de inflación como las que está viviendo actualmente la economía global, aunque la experiencia afirma que el engaño de las empresas alimenticias no termina cuando frena la inflación.

Más información

"¡Es domingo de Super Bowl! Y si eres como yo te gusta estar rodeado de un snack o dos mientras ves el gran partido", ha comenzado su intervención Biden sentado en un sillón rojo de la sala de cine de La Casa Blanca y acompañado de unas bolsas de dulces y patatas fritas.

"Cuando has comprado snacks para el partido, puede que te hayas dando cuenta de una cosa: las bolsas de patatas cada vez llevan menos patatas, pero nos siguen cobrando lo mismo", ha asegurado el presidente mientras se enfocan unas bolsas de conocidas marcas alimenticias como Oreo o Doritos y botellas de refrescos como Gatorade.

El líder del Partido Demócrata ha continuado quejándose de que "como amante de los helados, lo que más me enfada es que los cartones de helado han reducido su tamaño, pero no su precio", atacando directamente la estrategia "Ya estoy harto de lo que llaman shrinkflation. Es una estafa". ha declarado enfadado Biden.

El presidente ha hecho un llamamiento a las empresas alimenticias del país para frenar esta polémica técnica. "Algunas empresas están tratando de hacer una jugada rápida reduciendo sus productos poco a poco y esperando que no te des cuenta. Dadme un respiro. El público estadounidense está cansado de ser engañado por gilipollas. Hago un llamamiento a las empresas para frenar esto. Asegurémonos de que las empresas hagan lo correcto. AHORA", ha reivindicado Biden en un mensaje previo a la Super Bowl que enfrentará hoy a partir de las 00:30 (hora española) a los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00