Más deportes

Messi, Beckham, Tom Brady, Schwarzenegger... Los anuncios de TV que se estrenarán en la Super Bowl 2024

Además del partido y el Halftime Show, los spots publicitarios de estreno son uno de los grandes reclamos de la final de la NFL

Lionel Messi y David Beckham en la presentación del argentino con el Inter Miami. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH EFE

Una nueva edición de la Super Bowl se lleva a acabo este fin de semana. En concreto, la final número LVIII se celebra en el estadio Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, y enfrentará a Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers por el título de la NFL. Sin duda, el gran atractivo de este evento es el resultado deportivo, pero si algo tienen los estadounidenses es que saben sacar el máximo partido a cada acontecimiento que organizan y lo convierten en auténtico espectáculo, al cual le sacan bastante rendimiento económico.

Más información

Se suele hablar mucho, además del partido, del Halftime Show, una actuación en la que normalmente actúa algún cantante o grupo musical famoso, muchas veces acompañados de otros que realizan apariciones estelares. Si el año pasado la encargada de este fue Rihanna, en 2024 es el turno de Usher. Pero este no es el único reclamo al que se le suele poner expectación en el que posiblemente es el mayor espectáculo deportivo a nivel mundial, al menos en lo que a impacto se refiere a nivel comercial.

Durante la final de la NFL se suelen realizar una serie de pausas publicitarias, lo que supone un número muy suculento de espectadores para que las marcas promocionen su imagen o sus productos. La audiencia media suele superar los 100 millones de televidentes, un impacto tremendo que hace que las empresas se reinventen y saquen todo su ingenio para proporcionar impactantes anuncios en los que suelen aparecer personalidades famosas. Eso sí, se tienen que rascar bien el bolsillo.

🏈‼️ Especial SuperBowl LVIII | Elegimos al mejor ONCE de la SuperBowl entre Kansas y San Francisco

Los protagonistas de los anuncios de TV de la Super Bowl

Los precios por salir tan solo unos instantes durante las pausas publicitarias son desorbitados. Según los datos que maneja Forbes, un anuncio de 30 segundos en la edición de 2023 costó alrededor de siete millones de dólares, teniendo en cuenta el desembolso que supone poder contar con los personajes famosos que suelen contratar para ellos y la propia producción audiovisual, que normalmente es de lo más espectacular, sin escatimar lo más mínimo.

Más información

Para este año se saben ya algunas marcas que aparecerán en estos momentos televisivos en medio del encuentro, tales como Oreo, State Farm, Popeyes, Doritos, Hellmann’s o Pringles que, como hemos apuntado, han hecho un desembolso importante. Además, en ellos podremos ver a caras conocidas a nivel mundial como las de Victoria y David Beckham para Uber Eats o Tom Brady para BetMGM, pero también otros como Arnold Schwarzenegger, Steve Austin, Jenna Ortega o Chris Pratt, entre otros.

Eso sí, si hay uno que ha generado expectación ese es el de Michelob ULTRA, una marca de cerveza que ha tirado la casa por la ventana para esta Super Bowl y ha producido un anuncio en el que aparecerá Lionel Messi, junto a la leyenda de la NFL Dan Marino y el actor Jason Sudeikis, conocido por interpretar a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano ficticio de una serie de televisión. Por las cifras que se han publicado, el argentino se ha embolsado unos 14 millones por aparecer durante los 60 segundos que dura el spot.

Parece una locura hacer tal inversión, pero se estima que la Super Bowl genera aproximadamente 600 millones de dólares de ingresos publicitarios durante el partido, un negocio redondo. El impacto de las marcas ante los innumerables espectadores que los verán, además de lo que supone durante semanas que se hable de ellas cuando salen a la luz quienes salen y cómo son los anuncios, hacen que las empresas más poderosas se peleen por aparecer en uno de los espectáculos más mediáticos del mundo del deporte, por no decir el que más.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00