Fútbol

Solo fue un susto: Álvaro Morata estará tres semanas de baja por un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha

El delantero del Atlético se pierde seguro la ida de Champions, dos partidos de Liga y tiene complicada la vuelta de Copa del Rey

Álvaro Morata se duele de una lesión en la rodilla / Soccrates Images

Álvaro Morata se retiró lesionado este domingo en el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán e hizo saltar las alarmas no solo en el Atlético de Madrid, sino en la selección española de cara a la Eurocopa, por sus gestos de dolor y su reacción en el banquillo donde rompió a llorar por la preocupación con su rodilla. El delantero se ha sometido a una resonancia que ha confirmado que la lesión no es tan grave como se esperaba. El parte ofrecido por los servicios médicos del conjunto rojiblanco indica que Morata sufre una contusión ósea y esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Según ha podido saber Pedro Fullana, periodista de la SER que sigue la actualidad el Atleti, Morata estará tres semanas de baja por lo que se pierde seguro la ida de Champions, los dos siguientes partidos de Liga y tiene complicada la vuelta de Copa del Rey contra el Athletic Club.

La noticia de las tres semanas de lesión llega como un respiro después de ver las imágenes de cómo Morata se retiró llorando tras el golpe que se llevó en la rodilla derecha. Según pudo saber la Cadena SER, el seleccionador Luis de la Fuente, que se encontraba en el estadio sevillista, se le vio visiblemente preocupado ya que podía significar que su delantero y capitán de la Selección podría perderse la Eurocopa de este verano. Este lunes los resultados médicos han dado la calma que tanto De la Fuente como Simeone necesitaban.

El jugador español se tapó su cara con la camiseta y con sus manos en el banquillo, pero se le pudieron ver claros gestos de dolor cuando el equipo médico del Atlético de Madrid le tocaba esa rodilla derecha para hacer unas primeras exploraciones. El ariete se retorcía de dolor. La lesión se produjo tras un choque con Boubakary Soumaré. Tras conocer el alcance de su lesión de rodilla, por la que estará tres semanas de bajada, el jugador del Atleti ha puesto un mensaje en sus redes sociales: "Gracias a Dios no tengo nada grave, muchas gracias por los mensajes positivos, ojalá que toda la gente que muestra su odio tuviera tantas ganas de ser feliz y de trabajar como de desear el mal. Pronto a tope".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00