Política

Feijóo: "No acepto la amnistía. Quieren que se dude de nuestra honestidad, pero yo no soy Pedro Sánchez"

El líder del PP ha valorado en un mitin desde Marín (Pontevedra) su cambio de postura sobre un pacto con Puigdemont

Feijóo pide evitar el "ruido": "Han llegado a decir que ahora estoy de acuerdo con la amnistía"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Marín, en Pontevedra. / Europa Press

La polémica de los indultos ha generado un fuerte desconcierto y en las filas populares se contiene la respiración, conscientes como son de que este es un momento delicadísimo en la recta final de la campaña para las elecciones en Galicia.

Este lunes, Feijóo se ha referido a las declaraciones de una fuente de roda solvencia del PP ante más de una docena de periodistas en privado, en las que dijo que estaba dispuesto a indultar a los líderes independentistas "si hay un compromiso explícito de volver al estado de derecho, someterse a la justicia y cumplir la ley".

Más información

En un mitin del PP gallego desde Marín (Pontevedra), el que fuera presidente de la Xunta ha comenzado señalando: "Nuestros rivales son conscientes de que vamos muy bien. La oposición está lanzando ataques desesperados porque vamos muy bien. No voy a comentar las encuestas, ni siquiera la del PSOE, que la organiza el CIS. Lo único que cuenta es el escrutinio del domingo. No os distraigáis. Nos van a seguir insultando, sobre todo cuanto más baje el PSOE".

En este sentido, ha abordado la polémica sobre Junts y Puigdemont: "Han llegado a decir que estoy de acuerdo con las amnistías y los indultos. ¿Sabéis por qué? Porque diciendo todo esto a lo mejor consiguen que alguien dude de nuestra honestidad, de nuestra honorabilidad y de todo lo que hemos estado haciendo todos estos años, que es defender el estado de derecho y renunciar a cualquier cargo para defenderlo".

"Yo no soy Pedro Sánchez. No acepto la amnistía ni la aceptaré. No acepto los indultos ni los aceptaré. Sánchez lleva 5 meses a martillo intentando colar una amnistía ilegal. Nosotros llevamos cinco meses pidiendo a la gente que nos acompañe en la calle para seguir luchando contra una amnistía ilegal. Y lo vamos a seguir haciendo, en los tribunales españoles y en los europeos. Eso es sin duda lo que les molesta que hagamos. Por eso no aceptamos ni una sola lección de ética o de moral", ha añadido.

"Vayamos a votar para ganar y darle a Galicia el mejor gobierno, el más estable y el de mayor experiencia, gestión y sensibilidad", ha reivindicado Alberto Núñez Feijóo, que ha alertado sobre el riesgo de que Galicia repita la experiencia del bipartito "pero ahora con más partidos".

Núñez Feijóo ha señalado que a los partidos de izquierda "solo les une que a Rueda le falte un escaño" y que, de conseguirlo, llevarán a Galicia "por un camino que no lleva a ninguna parte, sin capitán conocido y con tripulantes que no se entienden entre sí".

El presidente nacional del PP ha lamentado que los socialistas hayan "asumido las migajas" que les dejaría el BNG, junto a otros dos partidos, Podemos y Sumar, a los que ha calificado como de "apéndices" de esta coalición de gobierno, que sería el "más inestable y dividido de la historia".

El giro de Feijóo sobre el indulto a Puigdemont
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00