Política

La reacción de Ayuso tras protagonizar la parodia de Polònia de la canción de Nebulossa: "Aquí no me llaman zorra"

"Me ha llegado por mil sitios", asegura la presidenta madrileña, tras bailotear en televisión la versión alternativa de la elegida para representar a España en Eurovisión, titulada 'Facha'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Telecinco, al escuchar la parodia de Polònia sobre ella. / TELECINCO

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este lunes, en una entrevista en el programa La mirada crítica de Telecinco, sobre la versión alternativa del Zorra de Nebulossa que el programa satírico de TV3 Polònia emitió la semana pasada. Polònia decidió cambiar el título original de la canción que representará a España en Eurovisión por el de Facha.

Más información

A pesar de que la base musical es la misma, las letras de una y otra canción varían considerablemente. En este nuevo videoclip, en el que se puede a tres actores que parodian tanto a la líder del PP de Madrid como a José Luis Martínez-Almeida y José María Aznar, la versión alternativa de Isabel Díaz Ayuso canta que le llaman "facha" constantemente: "Dicen que soy solo una facha y que de izquierdas ni borracha. Soy del PP la oveja negra, aunque para oveja ya está Almeida".

A continuación, la política habla acerca de su gestión al frente de la Comunidad de Madrid y los múltiples proyectos que tiene pensados para la capital: "Tendremos la Formula 1, un Disneylandia en Neptuno y aquí jamás tendrás tendré sequía porque habrá toros en Gran Vía". Todo ello porque, hace apenas unos días, achacó la sequía que está sufriendo Cataluña al hecho de que hayan cerrado las plazas de toros: "Tras el cierre de las plazas de toros han llegado la sequía y el control político".

Después de poner en valor su gestión, la otra Isabel Díaz Ayuso asegura que su momento ya ha llegado. Todo ello mientras José Luis Martínez-Almeida y José María Aznar le preguntan qué van a hacer entonces con Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, la presidenta del PP de Madrid les insta a que dejen de preguntar y que le apoyen si no quieren acabar en una residencia. Dado que se pronuncia por primera vez acerca de la sanidad, la protagonista de este videoclip lamenta que le llamen facha por hacer hospitales y que estos no funcionen como deberían. También por decir que sumaría con Vox, lo que le convierte en todavía más facha para algunas personas.

No obstante, ella sigue vendiendo su modelo como un gran éxito: "Voy a tener mis Olimpiadas, en Chamberí pondré la NASA, Madrid-Dakar será la ruta, morid de envidia hijos de fruta". Por todo ello, y después de mostrar todo lo que va a hacer en un futuro cercano, la otra Isabel Díaz Ayuso llama al voto: "Venga salid a votar. Escoged libertad o unos pies de cemento". Mientras tanto, José María Aznar habla acerca del ascenso de su compañera dentro del PP: "Si sube en votos nos da igual, que ser facha ya no es mortal menos si estás en el Zendal". Por último, la versión alternativa de Ayuso reconoce estar orgullosa de ser facha porque estoy le ha ayudado a ir escalando dentro del partido hasta el punto de convertirse en la gran baza electoral del mismo.

Reacción de Ayuso

Mientras escuchaba la parodia durante la entrevista, la verdadera Isabel Díaz Ayuso no ha dudado en bailotear, para emitir su veredicto justo después: "Tengo mi duda, no sé si me gusta más la original o esta".

"Además aquí no me llaman zorra", ha añadido. "No sé si a ti te gusta, yo prefiero que me llamen periodista o política o mujer". La presidenta madrileña se ha mostrado divertida y ha asegurado que su "entorno" está "encantado con el vídeo". "Me ha llegado por mil sitios", ha comentado.

Ayuso responde a Ana Belén: "Es la región donde se puede hacer todo, se puede comer aceitunas en un concierto"

"Si abrir el grifo y que haya agua es de facha, aquí está la facha; si bajar los impuestos a la gente que se esfuerza en Madrid, a los autónomos, a los comerciantes y ayudarles con su vida diaria es ser facha, aquí estamos; si premio el esfuerzo, facha; si todo eso es ser facha, aquí está la facha", ha insistido Ayuso. "Yo estoy en mi fachosfera. Estoy en mi momento. Estoy como presidenta de una región al servicio de España, española por encima de todo, que está al servicio de los demás. Estamos haciendo grandes cosas. Seremos todos fachas en Madrid, pero ahí estamos tan contentos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00