El LargueroEl Larguero
Fútbol

Luis Fernández: "No descarto que Mbappé pueda renovar con el PSG, lo veo 50/50"

Una de las personas más cercanas al PSG ha valorado la situación de Kylian Mbappé y su enigmático futuro en París

Luis Fernández: "No descarto que Mbappé pueda renovar con el PSG, lo veo 50/50"

Luis Fernández: "No descarto que Mbappé pueda renovar con el PSG, lo veo 50/50"

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707779545294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

París vive pendiente de Kylian Mbappé, en vísperas del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Real Sociedad, en los que se espera que su delantero estrella sea decisivo, pero también que dé indicios sobre su futuro. En el primero de los casos, el París Saint-Germain se ha acostumbrado ya a que sus éxitos estén vinculados a genialidades de su jugador más importante. Pero el duelo frente al equipo español aparece como una oportunidad para que despeje las incógnitas sobre su futuro en un sentido o en otro. Los aficionados aprovecharán la más mínima opción para hacerle ver que tiene ganado su corazón, por si quedaba alguna duda.

Más información

"¡Kylian en París!": Mbappé se da un baño de masas ante más de 600 aficionados en el entrenamiento del PSG este domingo se trasladaron hasta la ciudad deportiva del PSG, a las afueras de París, para demostrárselo. El club les abrió las puertas y los gritos de "Kylian en París" llegaron hasta los oídos del futbolista, que respondió llevándose la mano al corazón y al escudo. El Parque de los Príncipes tomará el relevo este miércoles y los guiños al jugador están asegurados, en un intento de que la balanza se incline hacia el lado de prolongar su contrato, que llega a término el próximo 30 de junio. Una forma también de desmentir las informaciones que en los últimos días apuntan a que tiene ya tomada su decisión, que como publicó hace unos días el diario Le Parisien sería la de proseguir su carrera deportiva en el Real Madrid. El club, de forma oficiosa, ha desmentido que, como señalaba ese rotativo, hayan bajado los brazos para convencer a su estrella y el retorno al Parque de los Príncipes de la Liga de Campeones servirá para relanzar el debate.

Luis Fernández es una de las personas más cercanas al club parisino. Sabe perfectamente cómo se respira el fútbol en la capital y francesa y conoce muy bien los secretos de Kylian Mbappé. El futbolista francés parece seguir en un mar de dudas e intentamos despejarlas con el exentrenador del Real Betis o Athletic Club.

Antón Meana, periodista de la Cadena SER, pudo estar en un partido del PSG como local la pasada semana. Allí fue capaz de recoger sonidos muy valiosos. Sonidos que nos pueden permitir pensar que la idea de que Kylian Mbappé se quede en París no es una quimera y no lo es por dos razones principalmente. Una es el estadio y la relación de los aficionados con Kylian Mbappé. 600 seguidores le han pedido esta semana que se quede en el club y lo reciben por lo más alto después de todas las informaciones que han salido y lo tienen a él como protagonista. Por otro lado, Fayza Lamari, la madre y agente del futbolista, siempre ha sido defensora y partidaria de querer renovar como jugador.

Entrevista a Luis Fernández

¿Cree que Mbappé comunicará pronto su decisión? "Creo que hay que esperar un poco por el tema de la Liga de Campeones. Sino siempre habrá muchas preguntas y le va molestar más que podrá jugar tranquilamente. Si pasan contra la Real Sociedad, no anunciarán nada. Igual si caen eliminados, podrán hablar de algo. No creo que comuniquen nada antes de eso. La comunicación en jugadores tan importantes y que marcan diferencias, no es la misma que para jugadores pequeños".

¿Cuántas opciones tiene Mbappé de quedarse en París? "Creo que probablemente sea un 50/50. No le doy una ventaja a nada de las dos cosas. Ni Mbappé está llegando a Madrid, ni Mbappé se queda en París. Está mucho mejor jugando, se le ve disfrutando más sin Neymar o Messi. Tiene un grupo con el que tiene buena relación. No descarto que pueda renovar con el PSG. Él quiere conseguir lo más grande con el equipo. Los hinchas lo aprecian mucho y está siendo diferencial".

Si no renueva, ¿saldrá al Real Madrid? "Creo que, si sale, la única vía es el Real Madrid. Su sueño siempre ha sido ir al Real Madrid cuando era niño. Si no renueva en el PSG, todo el mundo, yo incluido, lo veo en el Real Madrid".

¿Es compatible con Vinicius? "Luis Enrique lo está poniendo en el mejor sitio donde lo puede meter. Está jugando como delantero centro, que es su posición. No tiene esa característica de subir y bajar la banda, es más de quedarse arriba y atacar".

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero' de Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

La previa del Leizpig-Real Madrid y Luis Fernández analiza la posible decisión de Mbappé

La previa del Leizpig-Real Madrid y Luis Fernández analiza la posible decisión de Mbappé

01:40:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707784521103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00