El LargueroEl Larguero
Fútbol

Mbappé: dos razones de peso para no ir al Real Madrid

Luis Fernández no descarta que el delantero francés renueve por el PSG

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. / Getty

Madrid

Kylian Mbappé sigue sin renovar su contrato con el PSG. A pesar de que los máximos dirigentes del club están intentando convencer al astro francés para que se quede un año más, este les sigue dando largas y por el momento no ha desvelado si seguirá la próxima temporada en Francia o si abandonará el club el próximo 30 de junio como agente libre. En su lugar, el delantero ha preferido seguir jugando como si nada y darlo todo por su club con el objetivo de llevar al Paris Saint Germain lo más lejos posible. Sin embargo, desde el seno del club parisino siguen nerviosos por lo que pueda pasar a partir de la temporada que viene.

Más información

Más aún después de que el diario francés Le Parisien anunciara que Mbappé había decidido fichar por el Real Madrid. Después de años y años coqueteando con el club blanco, todo apunta a que Kylian Mbappé podría fichar por el Real Madrid de cara a la próxima temporada para liderar un proyecto en el que destacan otras piezas clave como Vinicius Jr o Jude Bellingham. Pero esto no quiere decir que el fichaje esté hecho ni mucho menos. De hecho, el entrenador Luis Fernández ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que el delantero tiene tantas opciones de marcharse al Madrid como de seguir en el PSG: "No descarto que Mbappé pueda renovar con el PSG, lo veo un 50/50".

Las dos razones por las que Mbappé podría seguir en París

Tal y como ha dado a conocer Antón Meana, quien ha estado presente en el último partido del PSG, el hecho de que Kylian Mbappé se quede en París no es una quimera ni mucho menos. Principalmente por dos razones. La primera de ellas es tanto por el futuro estadio del PSG como por la hinchada local. A lo largo de esta semana, cerca de 600 personas se han acercado a uno de los entrenamientos del PSG para pedirle al jugador que se quede en París. El delantero francés se siente querido en el club y esto podría ser un aliciente para seguir en mismo de cara a la próxima temporada.

Luis Fernández: "No descarto que Mbappé pueda renovar con el PSG, lo veo 50/50"

Luis Fernández: "No descarto que Mbappé pueda renovar con el PSG, lo veo 50/50"

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707779545294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La segunda razón es su madre. Según cuenta Antón Meana, Fayza Lamari siempre ha sido defensora y partidaria de que Kylian Mbappé renueve por el club parisino. Por lo tanto, el jugador tiene alicientes más que de sobra para seguir al menos un año más en París. No obstante, una eliminación temprana de la Champions League podría adelantar el adiós de Kylian Mbappé y su fichaje por el Real Madrid de cara a la próxima temporada.

"Se le ve disfrutando más"

En declaraciones a la Cadena SER, Luis Fernández ha asegurado que el futuro de Mbappé no está resuelto ni mucho menos: "Ni ha fichado ya por el Real Madrid, ni se queda en París". Bajo su punto de vista, el delantero tiene razones más que de sobra para quedarse en el PSG: "Está jugando mucho mejor, se le ve disfrutando más sin Neymar o Messi". Por otro lado, el técnico destaca que actualmente tiene un grupo con el que tiene buena relación y que esto podría ser clave para seguir un año más allí.

Por todo ello, Luis Fernández no descarta que Mbappé renueve por el PSG: "Él quiere conseguir lo más grande con el equipo. Los hinchas lo aprecian mucho y está siendo diferencial". Por lo tanto, todo apunta a que Mbappé esperará hasta final de temporada para comunicar la decisión final.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00