'Caso Bellingham-Greenwood': LaLiga ha enviado el informe pericial de la lectura de labios al Comité de Competición
El Comité de Competición de la RFEF decidirá si sanciona o no al jugador del Real Madrid por un supuesto insulto en inglés
Novedades en el 'caso Bellingham-Greenwood'. En la mañana de este miércoles se ha dado a conocer que LaLiga ya ha enviado el informe pericial de la lectura de labios al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. En el Getafe - Real Madrid del pasado 1 de febrero que se jugó en el Coliseum, el conjunto blanco ganó 0-2 en un partido en el que el delantero inglés recibió presuntamente un insulto por parte de su compatriota del Real Madrid. "Rapist", que en español es "violador" es el insulto que denuncia el futbolista que habría recibido en el encuentro. El Getafe, al acabar el partido, pidió al delegado de LaLiga que el insulto quedase registrado en el informe que se realiza siempre al finalizar el encuentro para que así se pudieran investigar los hechos.
El siguiente paso lo dio LaLiga al solicitar un informe pericial de lectura de labios para conocer qué fue exactamente lo que le dijo Bellingham a Greenwood, si es que se puede llegar a asegurar con certeza si le insulta o no. Ahora, LaLiga ya ha enviado ese informe al Comité de Competición de la RFEF y este organismo será el que decide si sanciona o no al jugador del Real Madrid en función de lo que figura en el informe.
Más información
Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER, destacó durante la retransmisión del partido que podría recibir una multa económica si realmente se demuestra que le insulta. Ahora, habrá que esperar varios días hasta conocer la sanción definitiva y ver si el jugador del Real Madrid es castigado o no. LaLiga, de momento, prefiere no hablar del tema, pero según comunican al 'Diario AS', el resultado ya se ha obtenido y será el Comité de Competición el que decida si se actúa o no.
En redes, otra de las teorías que tenía más fuerza es que no había sido 'rapist' (violador), sino que le había dicho 'rubbish' (basura) y eso podría tener otro resultado. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que el informe pericial de la lectura de labios ya se ha completado y que ahora se decidirá si Jude Bellingham recibe sanción o no.