El FC Barcelona quiere sacar 100 millones en las ventas de Frenkie De Jong y Raphinha
Santi Ovalle y Sique Rodríguez cuentan en 'El Bar' cuáles son los planes del Barça para la próxima temporada
El FC Barcelona quiere sacar 100 millones en las ventas de Frenkie De Jong y Raphinha
No solo existen los problemas deportivos en el FC Barcelona, sino que desde hace un tiempo el club catalán atraviesa por una de las peores épocas de su historia a nivel económico. Por ello, el Barça pretende poner a la venta a jugadores importantes para sacar una gran cantidad que le permita respirar mejor en la siguiente temporada. Según ha desvelado Sique Rodríguez en 'El Bar', dos de los nombres que la cúpula directiva baraja como posibles ventas son Frenkie De Jong y Raphinha.
El Barcelona pretende sacar 100 millones de euros en ventas, además de contabilizar la venta de Dembélé, que también llegará en este año. No es la primera vez que el nombre del centrocampista neerlandés se cuelga el cartel de 'a la venta'. Ya son varios veranos en los que De Jong ha estado en los titulares de posible salida pero el jugador siempre ha mantenido que quiere seguir vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Y según ha confirmado Santi Ovalle, su opinión no ha cambiado. "La sartén por el mango la tiene De Jong y por lo que a mí me consta no se quiere ir del Barça", ha asegurado.
Más información
Sin embargo, la idea de Laporta es otra: o renovar a la baja o venderlo. "Pero existe la tercera opción que es aguantar su contrato hasta 2026. Cobra 23 millones brutos el año que viene porque es dinero que el Barça le debe. Es una cantidad que dejó de cobrar en el pasado", ha continuado Ovalle en los micrófonos de 'El Bar'.
Quien parece que sí continuará en el club azulgrana es Ronald Araújo, de quien también se ha rumoreado que podría estar en venta ya que es uno de los mejores activos que tiene el Barça y de quien se podría sacar mayor cantidad de dinero en una posible salida. No obstante, sus agentes ya han mantenido una primera reunión con el club.
"Araújo quiere seguir en el Barça por lo que nos cuenta. Los agentes ejercen su papel y están en negociaciones con el club. Irán apareciendo ofertas como la que salió del Bayern de Múnich. Vamos a ver cómo avanza porque no se cerró nada en esta reunión", ha dicho Ovalle. En este sentido, Sique Rodríguez ha señalado que el central uruguayo se acaba de comprar la casa de Andrés Iniesta: "No significa que te vas a quedar toda la vida aquí, pero en principio cuando te compras una cosa es porque piensas al menos en corto plazo seguir en el sitio en el que estás".
Tanto Araújo como Pedro y Gavi son los únicos jugadores que Deco, actual director deportivo del FC Barcelona, considera intocables. Este no es el único trabajo de Deco, que acaba de salir airoso de una polémica en la que señalaba que el había que cambiar el paradigma del equipo, también tiene que pensar que quién será el próximo entrenador en la campaña del año que viene. A Laporta le gusta "la vía alemana" y ahí surgen los nombres de Tüchel, que está en el alambre en el Bayern, y Hansi Flick, que, además, tienen el mismo agente: Pini Zahavi, cercano al conjunto culé. "Es un buen aliado a la hora de negociar y convencer a entrenadores alemanes para el Barça", ha confesado Ovalle.