Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Tenis

Rafa Nadal explica qué es el feminismo para él: "Si es así, entonces soy feminista"

Nadal defiende "igualdad de oportunidades e inversión" para hombres y mujeres, pero no de sueldos

Rafa Nadal en El Objetivo. / La Sexta

Madrid

Ana Pastor ha entrevistado este miércoles a Rafa Nadal en El Objetivo para conocer más acerca de uno de los deportistas más importantes de la historia tanto a nivel nacional como internacional. Entre otras cosas, la periodista y el tenista han hablado acerca de toda una carrera repleta de éxitos. Desde su primer Grand Slam en el año 2005, cuando se hizo con el primero de sus 14 Roland Garros, hasta su victoria sobre Roger Federer en la final de Wimbledon en 2008, sin duda alguna uno de los mejores partidos de su carrera. También sobre otros momentos no tan bonitos como sus constantes lesiones y cómo estas le han mermado físicamente durante años.

Más información

De hecho, el tenista balear ha hablado abiertamente acerca de su retirada y ha reconocido que es bastante probable que deje el tenis este mismo año. Después abordar su trayectoria en el tenis, Ana Pastor ha sacado a la palestra algunos temas polémicos que tocan de cerca al deportista de Manacor. Desde su fichaje por Arabia Saudí hasta sus declaraciones acerca de la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el deporte. Pese a que el deporte femenino está ganando cada vez más relevancia a nivel global, los sueldos que perciben las deportistas siguen estando demasiado lejos en comparación con los de sus compañeros.

"No soy hipócrita"

Una situación sobre la que ya se pronunció en 2019 y sobre la que no ha tenido ningún problema en volver a hablar cinco años más tarde frente a las cámaras de La Sexta. A pesar de que Ana Pastor le ha notado incómodo, el tenista ha asegurado que no tiene ningún problema en hablar acerca de este tema: "No estoy incómodo, lo que no soy es hipócrita. No me gusta decir cosas que me pueden resultar fáciles de decir y que realmente no pienso".

En todo momento, Rafa Nadal ha querido dejar claro que defiende la igualdad tanto de oportunidades como de inversión entre hombres y mujeres. No así que cobren lo mismo por ello, pues consideran que no generan tanto dinero como los chicos.

"Claro que quiero igualdad"

Todo ello para, a continuación, explicar qué es el feminismo para él: "Si me preguntas si soy feminista, dime qué significa feminista. Si me dices que ser feminista es opinar que un hombre y una mujer se merecen exactamente lo mismo y las mismas oportunidades, entonces soy feminista". Después de recordar que tiene una madre y una hermana, el tenista de Manacor ha vuelto a hablar acerca del concepto del feminismo y cómo este se puede llevar al extremo en según qué casos.

En resumidas cuentas, Rafa Nadal aboga por la igualdad, pero no a cualquier precio. Bajo su punto de vista, la igualdad no reside en regalar: "La igualdad reside en que si Serena Williams genera más que yo, gane más que yo". Por lo tanto, el tenista no quiere decir que una mujer no pueda ganar más que un hombre, sino que tiene que ganárselo sobre la pista de tenis como lo ha hecho Serena Williams durante toda su trayectoria.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00