Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol

El Gabriel Rufián más irónico se moja sobre el posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid y se hace viral al instante

El portavoz de ERC en el Congreso bromea con la posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en una fotografía de archivo. / Daniel Gonzalez EFE

Madrid

Kylian Mbappé le ha comunicado este jueves a Nasser Al-Khelaïfi su intención de abandonar el conjunto parisino el próximo 30 de junio como agente libre. Así lo ha dado a conocer el Paris Saint Germain (PSG) a través de una nota remitida a los medios de comunicación franceses, en la que se revela que la intención del delantero francés pasa por abandonar el club a final de la presente temporada para emprender una nueva aventura. Una noticia que ha hecho saltar todas las alarmas en el Real Madrid, quienes ven cada vez más cerca el fichaje de un jugador que soñaba desde que era pequeño con jugar en el conjunto blanco.

Más información

Después de años y años suspirando por el delantero francés, sin duda alguna uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, todo apunta a acabará fichando por el club blanco a partir del próximo 30 de junio para liderar un proyecto en el que también destacan otros jugadores como Vinicius Jr o Jude Bellingham, entre otros. Sin embargo, la operación no está cerrada ni mucho menos. A pesar de que Kylian Mbappé llegará a coste cero, el Real Madrid tendrá que hacer un fuerte desembolso para poder cubrir sus necesidades y que este no acabe decantándose por cualquier otro equipo.

Rufián tira de ironía tras la salida de Mbappé del PSG

A raíz de esta noticia, sin duda alguna uno de los acontecimientos deportivos por la magnitud del suceso, las redes se han llenado de mensajes opinando acerca de la salida de Kylian Mbappé y su posible fichaje por el Real Madrid. Uno de los que se ha pronunciado ha sido el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, quien ha querido bromear acerca del fichaje interminable de Mbappé por el Real Madrid: "Puede que el Madrid recupere este verano a Mbappé tras 7 años de cesión al PSG".

Todo ello porque el jugador lleva ya muchos años coqueteando con el Real Madrid sin llegar a fichar por el mismo. A pesar de que ha estado muy cerca de unirse al club madrileño en varias ocasiones, el Paris Saint Germain ha puesto todo de su parte para evitarlo. Durante estos últimos años, Mbappé ha tenido que hacer frente a las presiones tanto del presidente de Francia, Emmanuel Macron, como del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien ha intentado convencerle ofreciéndole cifras nunca antes vistas en el mundo del fútbol.

Así han reaccionado las redes

Un post que se ha hecho viral al instante, pues ha generado todo tipo de comentarios tanto de simpatizantes del Real Madrid como del FC Barcelona. Mientras que los primeros le han recordado que no les ha ido nada mal en estos últimos siete años, ya que han ganado tres Champions League desde entonces, los segundos han aplaudido a Rufián por ironizar acerca del fichaje interminable de Mbappé.

Y es que, a pesar de que es fan confeso del RCD Espanyol, el político se ha ganado el cariño de la afición del FC Barcelona por su ironía: "Cómo se pusieron a rabiar por este tuit cuando es verdad".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00