Fallece el herido más grave en el incendio de Fray Esteban de la Villa donde antes había muerto su perro
Un cigarro mal apagado se apunta como posible causa del fuego que ha afectado a 3 pisos y 9 personas
Burgos
Uno de los 9 heridos en el incendio de un bloque de pisos en Fray Esteban de la Villa, ha fallecido horas después de ser ingresado en el Hospital Universitario de Burgos, donde también se ha evacuado a otras 8 personas.
El personal de Sacyl ha atendido a una menor de 14 años, seis varones de entre 40 y 68 años y dos mujeres de 43 y 20 años, que han sido trasladadas posteriormente al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
Un cigarro encendido se pantea como la causa más probable del incendio en el que han resultado heridas a primera hora de esta mañana nueve personas, por inhalación de humo y otra por quemaduras.
Los bomberos de Burgos han advertido que el incendio en un bloque de viviendas de la calle Fray Esteban de la Villa se ha propagado con mayor rapidez y ha sido más difícil de sofocar debido a que todas las puertas de los 3 pisos afectados de la misma planta estaban abiertas. Entre los afectados hay una menor, dos mujeres y seis hombres. Una de las personas heridas se encuentra en estado muy grave y su perro ha resultado muerto por inhalación de humo.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Burgos, Ignacio Peña, ha destacado la eficacia y coordinación de todos los departamentos municipales, bomberos, policia local y servicios sociales.
La concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha anunciado la puesta en marcha de un operativo para atender a los vecinos afectados en sus necesidades más urgentes.
El incendio se ha originado sobre las 6:40 de este viernes en una habitación de uno de los pisos, según han informado fuentes del servicio de bomberos de Burgos. Las llamas se han podido ver desde el exterior y ya se ha extinguido.