Tribunales

El Supremo confirma la sanción a un guardia civil por trabajar de escolta para la familia real saudí

El alto tribunal avala la condena de tres meses de suspensión de empleo y sueldo porque el agente solo tenía autorización para hacer funciones de chófer

Efectivos de la Guardia Civil en el centro de Marbella / Encarna Jerez

Madrid

La sala de lo militar del Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de tres meses de suspensión de empleo y sueldo que Defensa acordó para un guardia civil destinado en Marbella que trabajaba como escolta para la familia real saudí. El agente tenía la compatibilidad para ejercer como chófer, pero no como miembro de la seguridad privada. La Policía Nacional, que se hizo cargo de las pesquisas, acreditó que el acusado siempre iba de copiloto, iba armado y mantenía una actitud de guardaespaldas en todo momento y no de chófer.

Las declaraciones de los agentes de la empresa de seguridad privada que trabajaba para esta familia confirmaron las sospechas. Él era el que "protegía directamente al matrimonio" declaró uno. "Él era la escolta exclusiva del Príncipe Bin Turky", dijo otro.

La sala destaca el "sobresaliente acervo probatorio" contra el agente y le recuerda "el inexcusable conocimiento" que tenía de la incompatibilidad de este trabajo con el de agente de la guardia civil que camuflaba "con un contrato de prestación de servicios como chófer".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00