La oferta de trabajo que ha compartido 'Soy camarero' y ha indignado a las redes: "¿Sabemos que la esclavitud terminó hace tiempo, no?"
'Soy Camarero' ha compartido una oferta de trabajo que no ha dejado indiferente a nadie en X
Madrid
Las condiciones laborales en el mundo de la hostelería son, a menudo, extremadamente precarias. Muchas veces, los camareros tienen que aceptar salarios insuficientes y jornadas interminables, así como puestos de trabajo abusivos y temporales que dependen de la demanda y la época del año.
Más información
- Pide días libres por una causa familiar grave y la respuesta de su jefe indigna a las redes: "No es cuestionable"
- La oferta de trabajo más surrealista en mucho tiempo: "Busco a alguien que no le eche la cerveza en la cabeza a una vieja"
- Pide el finiquito tras su despido y la respuesta que recibe de su jefe salta de las redes a los juzgados: "Deja de acosarme"
Un ejemplo de ello se lo ha encontrado un trabajador madrileño a la hora de aplicar por un puesto en un local del barrio de La Latina. El salario, cinco euros la hora, es bastante bajo y, por si fuera poco, la primera hora es de prueba y no se paga, o "de inducción", como dice el ofertante.
Eso sí, a partir de la segunda ya sí, pero el camarero no puede confiarse tampoco porque el dueño le asegura que "esto no es un trabajo fijo, sino que son extras que se van solicitando semanalmente según la demanda y el compañero". Una oferta de trabajo compartida por la cuenta de X 'Soy camarero' y que no ha pasado desapercibida en la red social.
"Esta bien que le hubiera contestado 'pues ya iré a partir de la segunda'", bromea un usuario. "¿Sabemos que la esclavitud terminó hace tiempo, no?", se queja otro.
Y es que las condiciones del puesto de trabajo han dado mucho que hablar en los comentarios.