Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Abdón Prats carga contra González Fuertes: "Igual deberían inventar una tarjeta para los colegiados"

El delantero del Mallorca criticó el arbitraje recibido en el encuentro ante la Real Sociedad

Abdón Prats y Javi galán disputan un balón. / Quality Sport Images

Abdón Prats, delantero del Mallorca, dijo tras la derrota de su equipo por 1-2 ante la Real Sociedad, que jugó toda la segunda parte con un futbolista más por la expulsión de Antonio Raíllo, que "debería" haber "tarjetas para los árbitros".

La Real Sociedad ha puesto punto final a una mala racha de resultados derrotando 1-2 al Mallorca en Son Moix con un cabezazo de Mikel Merino en el minuto 92, cuando el 1-1 que habían establecido Antonio Sánchez y Takefusa Kubo en el primer tiempo parecía inamovible.

Más información

El conjunto que dirige Imanol Alguacil jugó toda la segunda parte con superioridad numérica en el campo por la expulsión de Antonio Raillo al filo del descanso. El central del conjunto bermellón vio una doble tarjeta amarilla en cuestión de un minuto. La primera sanción la recibió tras golpear a Sadiq. Acto seguido aplaudía a González Fuertes, árbitro del encuentro, y recibía la segunda amarilla que le hacía perderse los segundos 45' de encuentro.

Los aficionados del Mallorca, que ya venían molestos por el arbitraje, despedían entre silbidos y gritos de "fuera, fuera". Pese a la inferioridad numérica el encuentro estuvo igualado hasta los últimos compases, pero cuando todo apuntaba a un empate entre ambos equipos, apareció Mikel Merino para romper la igualada y darle los tres puntos a los de Imanol.

Las declaraciones de Abdón Prats

Abdón Prats aseguró que González Fuertes, el colegiado, no estuvo nada acertado en el arbitraje del encuentro. El delantero bermellón afirmó que debería inventarse "alguna tarjeta para los colegiados". "Nosotros nos tenemos que dedicar a lo nuestro. Está sonando el tema de la tarjeta azul, igual deberían inventar alguna para los colegiados… Pero bueno, nos tenemos que dedicar a jugar. La afición está orgullosa de nosotros y nosotros de nosotros mismos", aseguró tras el encuentro en el micrófono de Isabel Forner.

Sobre la expulsión de Raíllo, cree que la tarjeta roja fue exagerada. "Todos conocemos a Antonio. Vive mucho el fútbol, y el Mallorca. Interpreta cuando ve la tarjeta no había tocado a Sadiq y se ve que le ha hecho un gesto a Pablo. No ha habido intención de agresividad, no era para tanto faltando dos minutos para el descanso", destacó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00