Los Bafta investigan a un youtuber que se coló en el discurso de mejor película de 'Oppenheimer'
Un intruso irrumpió en el discurso de mejor película junto a los productores, Cillian Murphy y Christopher Nolan y la organización está investigando el suceso
Madrid
La Academia de Cine y TV británica, que organiza los premios BAFTA celebrados anoche en Londres, está investigando la irrupción de una persona ajena a la industria cinematográfica durante el discurso de Emma Thomas, productora de 'Oppenheimer', tras conseguir el premio a mejor película. El hombre investigado es un youtuber que se coló en el recibimiento del premio sin que nadie supiera realmente quién era.
Más información
"Un bromista de las redes sociales fue expulsado por la seguridad anoche después de unirse a los ganadores del premio final en el escenario. Nos estamos tomando esto muy en serio, y no queremos darle ninguna publicidad haciendo más comentarios", ha contado una fuente de la Academia de Cine y TV británica, que organiza los premios, a Variety.
El medio estadounidense asegura que pocas personas se dieron cuenta en el momento de aceptación del premio del intruso, que se colocó entre Cillian Murphy y Charles Roven (productor) durante el discurso de la productora Emma Thomas. El hombre, cuenta Variety, se abrió paso cuando Roven recibió el premio de manos del histórico Michael J. Fox e instó al equipo de la película a subir al escenario.
Nadie lo identificó como alguien ajeno al grupo y la organización afirma que el hombre fue detenido por los servicios de seguridad del recinto en ese preciso momento.
Identificado como bromista habitual
Según informa Variety, es posible que el hombre se haya colado ya en otras ceremonias de entrega de premios tanto en el Reino Unido como en el extranjero, algo que suele documentar en sus perfiles en redes sociales. El youtuber ha sido identificado en X (antes Twitter) como @Lizwani, un creador de contenido británico famoso por hacer bromas pesadas.
El propio Lizwani ha subido unas historias a su cuenta de Instagram en las que ha admitido que se coló en el escenario durante el discurso.