El Faro
Ocio y cultura

Daniel Diges versiona 'Zorra' y defiende a Nebulossa: "No nos hemos parado realmente a escuchar el mensaje"

El cantante que participó en Eurovisión en 2010 ha hecho una versión al piano de la canción que representará a España en Malmö (Suecia)

Daniel Diges versiona 'Zorra' y defiende a Nebulossa: "No nos hemos parado realmente a escuchar el mensaje"

La idea empezó como una broma. Daniel Diges tiene la divertida costumbre de sentarse al piano a versionar canciones de reggaetón para convertirlas en baladas. Así que cuando Nebulossa ganó el Benidorm Fest, el autor de 'Algo pequeñito' se sentó al piano y cambió el ritmo festivo por algo más tranquilo. La combinación quedó bien y su mujer lo animó a subirlo a sus redes sociales.

"Cuando la empecé a hacer me sonaba a una canción que podría cantar Sergio Dalma, al estilo de una balada italiana", cuenta en 'El Faro'. Ese cambio de ritmo ha hecho que muchos de sus seguidores hayan descubierto en la canción de 'Zorra' un poderoso mensaje de dolor y de superación.

Diges sabe lo que es someterse al escrutinio del público eurovisivo. En 2010 representó a España con 'Algo pequeñito' y quedó en decimoquinta posición. "A mí también me pasaba, la gente no se paraba a oír la letra. En este caso se quedan solo con el 'zorra' y no se paran a escuchar realmente el mensaje", explica a Mara Torres. El cantante, sin embargo, cree que ahora los temas que van a Eurovisión están más sometidos tanto al juicio como al halago público. "Antes no había tantas redes sociales. Yo recuerdo ver versiones de mi canción en Youtube, pero ahora las hacen ahí, en Instagram, en Twitter, en muchísimos lugares". Por eso, recomienda a Nebulossa "no oír críticas", sino taparse los oídos y disfrutar del escaparate que ofrece el concurso europeo.

"Después de Eurovisión hay que seguir evolucionando como artista"

Eurovisión se ha convertido en un gran escaparate para los cantantes europeos. En la pasada edición, 126 millones de personas vieron a Loreen alzarse con el micrófono de cristal. Sin embargo, para mantener al público Diges cree que es necesario crear nuevas metas como artista: "Hay que evolucionar. para mí fue una meta más y ya está ahí. Fue algo bonito que me ayudó". El cantante ahora está enfocado, esencialmente, en los musicales. Acaba de estar interpretando a Willy Wonka en 'Charlie y la fábrica de chocolate', va por la tercera temporada del espectáculo 'Cineman' y en un mes volverá a 'Tick Tick Boom'. El secreto para compaginarlo todo parece sencillo: "mucha energía y una agenda muy bien organizada", resume Diges.