El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Una experta en Eurovisión lo tiene claro: "'Zorra' será la canción del verano, del Orgullo y del 8M"

Laura Ortiz ha dado su opinión sobre el tema ganador del Benidorm Fest y se ha referido, también, al enfado de Chanel

Laura Ortiz, experta en Eurovisión: "'Zorra' será la canción del verano, del Orgullo y del 8M"

Laura Ortiz, experta en Eurovisión: "'Zorra' será la canción del verano, del Orgullo y del 8M"

15:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707181888563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Laura Ortiz, eurofán y directora del canal de YouTube 'El Euroté', habla de Nebulossa, representante de España en Eurovisión 2024, como "un grupo autofinanciado que presentan una propuesta sin complejos. Se han reapropiado de la palabra 'Zorra'". El éxito ha llegado tan lejos que hasta dirigentes políticos como Pedro Sánchez se han hecho eco de la noticia, pero esto es solo el principio: "Zorra será la canción del verano, del Orgullo LGTBIQA+ y del 8M", asegura Laura.

Más información

La periodista también se ha pronunciado sobre el enfado de Chanel por su ausencia en el Benidorm Fest: "Me parece bien que lo denuncie, pero no lo entendí. Espero que algún día deje de tener miedo y cuente su verdad porque no es normal que no la dejen bailar SloMo o cantar en Benidorm", cuenta Laura.

Laura Ortiz ha participado en El Faro Lealtad porque queríamos hablar con ella de la lealtad que caracteriza a los seguidores del festival. ¿Qué hay que hacer para ser un eurofán de categoría? "Es tan fácil como tener pasión por el festival y puede ser de muchas formas: por las canciones, la moda o las innovaciones técnicas en la realización". ¿Y si yo quiero vivir el festival desde dentro? ¿Cuánto cuesta? Laura explica que solo las personas con rentas altas pueden pasar unos días en el país donde se celebra el festival: "Si te vas una semana, más de mil euros seguro". Las entradas de la Gran Final, ya agotadas, oscilan entre los 70 y más de 300 euros.

La letra de 'Zorra' se podrá escuchar sin censura

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) confirmó este lunes que Zorra es "apta" para representar a España en el Festival de Eurovisión 2024, de tal manera que su letra podrá escucharse sin censura. "La UER entiende que hay muchas interpretaciones del título de la canción presentada por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión de este año", ha señalado el organismo encargado de organizar el certamen.

"Considerando su uso previsto en el contexto de la letra y el mensaje de la canción, tal y como nos ha explicado RTVE", la UER ha concluido que el tema ganador de Benidorm Fest "es apto para participar en el concurso de este año". "La puesta en escena de la canción en mayo, al igual que la de todos los actos participantes, se acordará con los productores en una fecha posterior", ha zanjado.

En la misma línea se pronunció también la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, quien afirmó este domingo que la definición de Zorra está "muy clara" en el diccionario de la RAE, por lo que su letra es "totalmente acorde a la normativa actual" de la UER.

El organismo europeo expone en el apartado 'valores e integridad' de su reglamento que las emisoras participantes en Eurovisión "respetarán en todo momento los valores de la UER y la ESC y tomarán todas las medidas necesarias para proteger la integridad" del espectáculo televisivo. Asimismo, insiste en que se debe asegurar que "ningún concursante, delegación o país sea discriminado y/o ridiculizado de ninguna manera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00