Sociedad

Carreteras cortadas hoy por la huelga de agricultores en Madrid y otras ciudades: consulta el mapa de la DGT

Cinco columnas de tractores y diferentes vehículos agrarios toman este miércoles el centro de la capital

Planas confía en que la tractorada en Madrid sea "pacífica y sin ningún tipo de violencia"

Planas confía en que la tractorada en Madrid sea "pacífica y sin ningún tipo de violencia"

Los agricultores continúan en lucha, con una nueva jornada de protestas en la que las tractoradas se concentrarán, principalmente, en Madrid. Cinco columnas de tractores y diferentes vehículos agrícolas han partido a primera hora de esta mañana desde diferentes puntos de la Península y avanzan, en estos momentos, hacia el centro de la capital, con el fin de concentrarse frente al Ministerio de Agricultura.

Más información

El primer brazo de entrada de tractores a Madrid parte desde Torrejón de la Calzada por la M-419 hasta Fuenlabrada, luego por la M-506 y M-406 hasta Leganés y llegarán a la Vía Lusitana (Madrid) a través de la M-425. Está previsto que continúe por la Vía Lusitana, Calle Marcelo Usera, Puente de la Princesa, Glorieta de Legazpi, Paseo de las Delicias, Calle Bustamante, Calle Comercio, Avd. Menéndez Pelayo, Calle de O'Donnell, Calle Alcalá hasta Plaza de la Independencia.

La ruta que parte de Guadalajara ha salido de esta ciudad castellana por la N-320 hasta el Parque de Las Castillas. Tiene previsto continuar hasta N-113 hasta Paracuellos del Jarama y por la M-111 hasta Barajas, vía de servicio de la M-14, Avenida de la Hispanidad, A-2 dirección Avda. de América, lateral de Avda. América, Avenida de Logroño, Glorieta de Canillejas, Calle Alcalá, para llegar a la Plaza de la Independencia.

El brazo de tractores que parte desde Arganda del Rey pasará por la M-208, M-203 hasta llegar a la Calle Pirotecnia bajo rotonda de M-45, Calle Pirotecnia, Calle Aurora Boreal, Avenida de la Democracia, Plaza Alonso, Calle Casalarreina, Avenida Daroca, incorporación a M-23, calle O'Donnell, Calle Alcalá para finalizar en la Plaza de la Independencia.

La ruta que parte desde la localidad madrileña de Robregordo ha salido de la Calle del Corral. Continuará por la M-978, M-636 y M634 hasta Buitrago de Lozoya. Seguirá por la M-126, M-127 y M131 hasta Torrelaguna, M-103, M-111 y A-1 (vía de servicio), M-603 Carretera de Fuencarral a Alcobendas, Calle Nuestra Señora de Valverde, Avenida Llano Castellano, Calle Mauricio Legendre, Calle Enrique Larreta, Calle Mateo Inurria, Avenida de Pio XII, Calle Príncipe de Vergara, Calle Alcalá, para terminar en la Plaza de la Independencia.

La ruta que parte desde El Espinar (Segovia) tiene previsto seguir por la N-6, M-510 hasta Galapagar. Continuarán por la M-505, M-500, Paso elevado sobre la M-30, Paseo de Ruperto Chapí, Paseo de Camoens, Calle Marqués de Urquijo, Calle Alberto Aguilera, Calle de Carranza, Calle de Sagasta, Calle de Génova, Plaza de Colón, Calle Armada Española, Calle Serrano para terminar en la Plaza de la Independencia.

El siguiente mapa muestra las principales incidencias registradas por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 11:20 horas de este miércoles, 21 de febrero.

Por el momento, las protestas en Madrid trascurren sin incidentes reseñables, más allá de los momentos de tensión que se han producido a primera hora de esta mañana entre la Guardia Civil y algunos labradores; sobre todo, cuando han cortado la A-42, sentido Toledo, lo que ha provocado circulación difícil de vehículos.

La manifestación en Madrid autorizada por la Delegación del Gobierno permite la entrada de 500 tractores desde las mencionadas cinco columnas. Fuentes del departamento estatal indican a Europa Press que lo que ha ocurrido es que han intentado entrar más tractores de lo previsto, por lo que la Benemérita ha impedido el paso a decenas de vehículos, tras permitir la entrada de muchos otros. Este ha sido el desencadenante del enfado de muchos agricultores.

Principales carreteras afectadas

Fuera del entorno de la capital, los principales cortes de carreteras se están produciendo en Castilla-La Mancha, Aragón y Región de Murcia. En concreto, el tráfico se encuentra afectado en las siguientes vías:

Aragón

  • En Zaragoza, se encuentra cortado el tráfico entre el kilómetro 50 y 49,8 de la N-122, a la altura de Magallón, en ambos sentidos. Además, la circulación está interrumpida en la A-23 (entre el kilómetro 214 y 216, a la altura de Villadoz, en ambos sentidos), la A-2 (entre el kilómetro 270 y el 273, en ambos sentidos a la altura de La Almunia de Doña Godina). También hay tráfico irregular en la N-232 (en el kilómetro 215, en Roden, en ambos sentidos).

Castilla-La Mancha

  • En Ciudad Real, hay cortes intermitentes en la A-41 (a la altura de Ciudad Real, desde el kilómetro 167 al 167,1, en sentido creciente de la kilometración hacia Puertollano), en la N-430 (a la altura de Puebla de don Rodrigo, desde el kilómetro 230 al 230,1, en sentido creciente de la kilometración) y en la N-401 (a la altura de Malagón, desde el kilómetro 161,2 al 162, en ambos sentidos).

Extremadura

  • En Badajoz, hay circulación difícil en la N-430 (en el kilómetro 183, en Garbayuela, en ambos sentidos).
  • En Cáceres, la circulación se encuentra interrumpida en la CC-324, desde el kilómetro 0 en Estación de Arroyo-Malpartida al kilómetro 6, en sentido creciente de la kilometración.

Región de Murcia

  • En Murcia, hay circulación irregular en la A-30 (en el kilómetro 157,44, a la altura de Zeneta, en sentido decreciente) y en la RM-19 (en el kilómetro 21,8 en San Cayetano, en sentido decreciente).

Castilla y León

  • En Segovia, la circulación es difícil en la N-6; concretamente, en el kilómetro 57, a la altura de Gudillos, en ambos sentidos.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00