Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política | Actualidad

Díaz Ayuso responde a Sánchez tras mencionar a su hermano por la comisión de las mascarillas: "Me gusta la fruta"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a utilizar su clásico eslogan, nacido para evitar admitir que llamó 'hijo de puta' al presidente del Gobierno en el Congreso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / TELECINCO

El antiguo asesor del exministro y diputado del PSOE José Luis Ábalos ha sido detenido por el cobro de comisiones ilegales en la compra de mascarillas en los peores meses de la pandemia. Según ha avanzado El Confidencial y han confirmado a la SER fuentes de la investigación, Koldo García ha sido arrestado y está siendo interrogado.

Más información

Sobre este tema ha hablado el presidente del Gobierno durante su comparecencia ante la prensa desde Rabat tras reunirse con el rey de Marruecos. Pedro Sánchez ha dicho que el Ejecutivo "siempre ha colaborado con la Justicia" y que "cualquier intento de enriquecimiento a través del cobro de comisiones de una tragedia como fue la pandemia y como hemos visto en otras instancias y autonomías cuenta con toda mi reprobación y el rechazo de todo el Gobierno de España".

En este sentido, ha recordado el caso del hermano de Isabel Díaz Ayuso y la trama madrileña de las mascarillas. "No dejan de ser maledicencias de la oposición. Feijóo se aupó a la presidencia del PP después de una denuncia del anterior líder del PP sobre un caso de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, del hermano de Ayuso, en concreto, que no ha sido denunciado por la actual dirección del PP. Si queremos ser todos creíbles en la lucha contra la corrupción, tenemos que ser igual de celosos y cautos en todos los casos".

Ante estas palabras, la presidenta madrileña no ha tardado en responder por medio de su cuenta de X, antes Twitter, en donde ha publicado: "Todo fue investigado por distintas instancias y se demostró que no había nada. Me gusta la fruta". Este eslogan lo utilizan de forma frecuente en el PP, pese a que nació para evitar admitir que Ayuso llamó 'hijo de puta' al presidente del Gobierno en el Congreso durante una sesión en la que estaba presente en el palco de invitados.