Política

Sánchez se compromete a "luchar contra la corrupción de forma implacable, caiga quien caiga"

El presidente se pronuncia en medio del 'caso Koldo' en el que está implicado el exministro José Luis Ábalos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / ZIPI EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "la lucha contra la corrupción ha de ser implacable, venga de donde venga y caiga quien caiga". Estas declaraciones se han producido en un acto de la Internacional Socialista en Madrid junto a la escritora Isabel Allende, en medio del escándalo del 'caso Koldo' en el que está implicado el exministro de Fomento, Transportes y Movilidad Sostenible José Luis Ábalos.

Más información

Sánchez ha tomado la palabra en el acto para defender la integridad de su Gobierno desde su llegada a La Moncloa en 2018. "Un gobierno que nació de la necesidad de acabar con la corrupción de la anterior administración del Partido Popular. Y que ha hecho de la ejemplaridad su bandera", ha definido el presidente a su ejecutivo, del que ha asegurado que mantiene "una ejemplaridad absoluta, total y que no entiende de colores" en relación a la lucha contra la corrupción.

"Quiero además reafirmarme en que esa lucha contra la corrupción ha de ser implacable, venga de donde venga y caiga quien caiga", ha declarado en presidente, en medio de la polémica en el PSOE que salpica al exministro José Luis Ábalos.

"Colaboración absoluta con la justicia para llegar hasta el final. Frente a quienes amparaban la corrupción y expulsaban a quien denunciaba, transparencia absoluta hoy. El que la hace, la paga. Así ha sido durante estos últimos 6 años y así va a seguir siendo durante estos próximos 4 años", ha sentenciado Sánchez.

Una conversación entre dos empresarios implicados en el caso Koldo salpica al exministro Ábalos

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708696408_407_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00