Gastro | Ocio y cultura

Estos son los alimentos que deberías priorizar a partir de los 40 años, según un nutricionista

Pablo Ojeda nos ofrece una receta de lo más sencilla que nos ayudará a obtener proteinas de calidad

Una receta rápida y sencilla que te ofrece las proteínas necesarias para el día a día. / Más vale tarde

Madrid

¿Has superado ya la barrera de los 40 años? En caso afirmativo, deberías comenzar a cuidar más tu alimentación para evitar problemas en el futuro. Principalmente porque, a partir de esta edad, solemos notar una disminución en la masa muscular y cambios en el peso corporal que nos advierten de que hay que empezar a tomar acción si realmente queremos mantenernos en forma. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que podías comer de todo hasta prácticamente reventar, es hora de dar un paso adelante y apostar por una alimentación que nos otorgue todo lo necesario para seguir manteniendo la forma.

Más información

Así lo ha dado a conocer el nutricionista Pablo Ojeda en el programa Más Vale Tarde, donde le ha explicado a Cristina Pardo e Iñaki Urrutia que deberíamos comer en función de la edad. En este último programa, Ojeda se ha centrado en la edad de los 40 porque es la primera en la que tenemos que comenzar a cuidar lo que comemos: "Hasta los 40 se puede comer prácticamente de todo, pero empieza a hacer mella". Esto no quiere decir que si tienes menos de 40 puedas comer de todo, sino que no será tan perjudicial para tu organismo como puede serlo a partir de esa cuarta década.

Apuesta por proteínas de calidad

En declaraciones a La Sexta, Pablo Ojeda recomienda comer todos aquellos productos que ofrezcan proteínas de calidad. Entre ellos el salmón u otro tipo de pescado rico en proteínas, huevos, queso y aguacate. Como no podía ser de otra forma, el nutricionista también aconseja verduras de hoja verde porque son muy ricas en aminoácidos esenciales. Desde la espinaca hasta la rúcula pasando por el berro o la lechuga romana. Mientras que la primera de ellas está repleta de hierro, calcio, potasio y vitaminas B6, C y K, la rúcula es rica en calcio, polifenoles y vitaminas K y C. Por otro lado, la lechuga te aportará grandes cantidades de minerales, ácido fólico y vitaminas A, K y C.

Por lo tanto, no es solo por las proteínas que te ofrecen, sino porque son muy ricas en numerosos nutrientes que le vendrán genial a tu cuerpo. Partiendo de esta recomendación, Pablo Ojeda ha sorprendido a Cristina Pardo e Iñaki Urrutia con una receta de lo más sencilla que, en apenas unos minutos, nos permitirá recargar nuestras proteínas al máximo.

Una receta rápida y sencilla

En primer lugar, el nutricionista echa un poco de guacamole en un vaso. A pesar de que se trata de un alimento calórico, estas calorías son de alta calidad y le vendrán bien a tu cuerpo. A continuación le suma un poco de salmón al recipiente y un poco de queso feta. Todo ello para, finalmente, añadirle unas huevas de salmón por encima que completan un plato muy sencillo del día a día que te ayudará a obtener todas estas proteínas esenciales.

Por lo tanto, y en caso de que ya hayas superado la barrera de los 40, introduce esta serie de alimentos en tu dieta. Esto no quiere decir ni mucho menos que te tengas que privar de tus platos favoritos, simplemente que incorpores las proteínas de calidad para que tu cuerpo funcione mucho mejor.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...