Le preguntan a un español en Noruega si el país es caro y cuenta lo que le ha costado una bebida
El viajero, colaborador de 'SER Aventureros' se encontraba en Oslo después de recorrer varias zonas del país nórdico
Una aventura de 5
54:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708703585583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Auroras boreales, infinitos paisajes y muchas posibilidades de disfrute en plena naturaleza son algunos de los atractivos que ofrece Noruega. El país, que en esta época del año luce de color blanco por la nieve, es uno de los destinos más llamativos para el turismo. Sin embargo, su alto nivel de vida sorprende a los españoles que deciden descubrirlo y que quedan a menudo alucinados por los altos precios en productos cotidianos, especialmente, si se comparan con lo que se pagarían en otros países, como es el caso de España.
Más información
Esto es lo que le ha sucedido a Antonio Cordero, un aventurero que, debido a su trabajo en una agencias de viajes, ha podido disfrutar de cientos de viajes alrededor del mundo. En el último programa de SER Aventureros, José Antonio Ponseti ha podido entrevistarle para conocer en qué aventura se encuentra sumergido actualmente y le ha pillado de viaje en Noruega. Tras recorrerse el norte, en la zona del Círculo Polar Ártico, este aventurero estaba en el sur del país, concretamente en la capital, Oslo, pasando unos últimos días antes de volver a casa.
De hecho, la entrevista con Ponseti le pilla visitando los museos de la ciudad. El presentador se interesa en ese momento por conocer si Noruega sigue conservando uno de sus principales distintivos: su alto nivel de vida. "¿Noruega sigue siendo tan caro como país como era o no?", le pregunta a Antonio. Él, tras pasar varios días allí, prefiere responder con un ejemplo práctico de lo que se ha encontrado en el país nórdico. "Pues mira, me estoy tomando un cava ahora mismo que no se lo salta un gitano y me cuesta 12 pavos la copa", dice. Una confesión a la que todos respondieron contestando que eso en España es lo que vale, al menos, una botella completa.