Fútbol | Deportes

Kroos critica el arbitraje de Díaz de Mera: "Dios lo ve todo y probablemente lesionó al árbitro en la pantorrilla"

El jugador alemán habló en el podcast que tiene con su hermano sobre lo que sucedió en el partido ante el Sevilla

Toni Kroos protesta una decisión del árbitro durante el partido entre Real Madrid y Sevilla / Diego Souto

'Einfach mal Luppen' se ha convertido en el podcast de cabecera para muchos madridistas. Toni Kroos, junto a su hermano Felix, aprovecha este espacio para contar con libertad muchos aspectos de los partidos y del mundo fútbol. En esta ocasión, tras el partido contra el Sevilla, el jugador alemán ha hablado sin tapujos sobre la tarjeta amarilla que recibió en la primera parte por parte de Díaz de Mera, una decisión que le enfadó más de la cuenta. Según Kroos, el colegiado perjudicó al Real Madrid no solo en esta decisión: "Durante toda la primera mitad todas las jugadas que iban al límite nos pitaban falta en contra. Incluso en jugadas que no había nada en absoluto".

Más información

En este sentido, Toni Kroos ha explicado por qué le cabreó tanto la cartulina que vio ante el Sevilla. "El árbitro estaba a un metro de distancia de la jugada. Eso fue una locura. Básicamente, me alejo del oponente. Veo que empieza a regatear en su propia área y puedo ver que quiere chocar conmigo. Incluso me alejo para que él no tenga mucho contacto conmigo, pero pitó falta. Eso fue sólo la guinda del pastel", señaló el jugador madridista. De hecho, el propio Kroos ha dejado entrever que fue un poco justicia divina la lesión que sufrió Díaz de Mera: "Dios lo ve todo y probablemente lesionó al árbitro en la pantorrilla. Había 80.000 espectadores y todos estaban desesperados con su arbitraje".

Sin embargo, el alemán del Madrid subrayó que el momento de la lesión del colegiado le vino mal a su equipo ya que era el momento en el que mejor estaban jugando. "Tuvimos dos o tres oportunidades realmente buenas justo antes de que el colegiado parara el partido porque se había lesionado. Realmente el árbitro hizo todo mal, hasta se lesionó en el momento que peor nos venía a nosotros que se parara el partido por cómo estábamos jugando", señaló. Es más, el campeón del mundo con Alemania —que además volverá a la Selección para esta Eurocopa— ha aplaudido la labor del sustituto que dirigió lo que quedaba de partido: "El cuarto árbitro es mucho mejor árbitro que Díaz de Mera".

Cuando vio la amarilla, Sergio Ramos intentó calmar a un enfadado Kroos. Su excompañero, que regresaba a la que fue su casa, evitó que la sanción pudiese ser mayor: "No me hubieran sacado una segunda tarjeta amarilla para expulsarme, en ese momento sentí que lo tenía bajo control. Es amable, por la parte de Sergio Ramos, prestar atención de esa manera. Ha estado en esta situación muchas veces y sabe lo que es. Sólo que para él normalmente era una falta y estaba igual de molesto".

'La Barra Libre' advierte de la "hiperventilación generalizada" en los jugadores del Real Madrid tras los vídeos de la televisión del club

El motivo por el que ha habido más homenaje a Ilia Topuria que a Sergio Ramos