Así se ha vivido el funeral de Navalni desde dentro: gritos de "no perdonamos" y una gran falta de respeto de las autoridades
El opositor ruso ha sido enterrado en Moscú ante miles de personas que han mostrado su apoyo a la familia
Así se ha vivido el funeral de Navalni desde dentro
Los rusos se han despedido este viernes del líder de la oposición, Alexéi Navalni, en medio de estrictas medidas de seguridad dispuestas por las autoridades de Moscú. El portavoz de la familia advertía de que podría haber retrasos porque el cuerpo tardó en salir de la morgue, pero finalmente el cadáver llegó en hora a la iglesia donde se ha oficiado el funeral, las 12:00 hora española, donde miles de personas han coreado su nombre y han aplaudido.
Entre los moscovitas que acudieron a dar el último adiós a Navalni, desafiando las advertencias de las autoridades, se ha podido ver a personas de todas las edades, algunas de las cuales sostienen claveles y rosas rojas en sus manos.
Más información
Javier Cuesta, el periodista que informa para la Cadena SER desde Moscú, ha podido vivir desde dentro el funeral, al que solo han podido acudir varias decenas de personas, mientras muchos esperaban en los alrededores.
"La madre del opositor no ha quitado la vista del cuerpo de su hijo, en una emotiva ceremonia que han estropeado las autoridades. Han cerrado féretro antes de que pudiera despedirse la gente, algo que es considerado una absoluta falta de respeto en la cultura rusa", ha relatado.
Además, añade que las miles de personas que han acudido al entierro y sus alrededores han comenzado a corear "no perdonamos", pese al enorme despliegue policial que ha enviado el Ejecutivo de Putin.