Última hora

BIDEN RETIRADA Obama cree que Biden debería considerar seriamente su candidatura, según el 'Washington Post'

Cine y TV

Naiara se moja: esta es la concursante de 'OT 2023' que puede convertirse en la gran sorpresa de la edición

Lola Índigo o Nena Daconte ya han demostrado que se puede triunfar en la música a pesar de ser la primera expulsada de OT

Naiara en La Resistencia. / La Resistencia

Madrid

Hace algo más de dos décadas, concretamente un 22 de octubre de 2001, Televisión Española (TVE) estrenaba Operación Triunfo. Un talent musical, inédito hasta la fecha en nuestro país, que acabó convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas y en el trampolín idóneo para artistas como Rosa López, David Bisbal, David Bustamante o Chenoa. Desde entonces hemos sido testigos de un total de 12 ediciones en los que hemos visto nacer a un gran número de artistas. Desde Beth o Lorena Gómez hasta Pablo López, Amaia Romero o Aitana Ocaña, quienes se han convertido en referentes de la música tanto española como internacional.

Más información

¿Quién será la próxima gran artista? Tras la victoria de Naiara en Operación Triunfo 2023, todo apunta a que la artista aragonesa tendrá una larga trayectoria por delante. Sin embargo, esto no quiere decir ni mucho menos que sea la única que pueda labrarse una carrera en solitario tras su paso por la academia. A día de hoy hay varios proyectos de lo más esperanzadores como el de Paul Thin, quien terminó el concurso en segunda posición con las ideas bastante claras sobre lo que iba a hacer más allá de la academia, o el de Ruslana, tercera clasificada.

Naiara confía en Suzete

Pero el hecho de ser la primera expulsada no quiere decir ni mucho menos que no puedas triunfar. Y si no, que se lo digan a Nena Daconte o Lola Índigo, primeras expulsadas de Operación Triunfo 2002 y Operación Triunfo 2017, respectivamente. A pesar de que tanto una como la otra cayeron a las primeras de cambio, se convirtieron en dos de las artistas más exitosas de su generación gracias a su trabajo en la academia. ¿Quién dará la sorpresa en esta edición? En declaraciones a La Resistencia, programa la que ha acudido para hablar acerca de su victoria en OT 2023, Naiara ha considerado que puede ser Suzete.

De hecho, era su gran favorita a la victoria final antes de empezar el concurso, tal y como reconocía frente a las cámaras del Operación Triunfo días antes de entrar en la academia. No obstante, el jurado determinó que debía ser una de las cuatro nominadas de la primera gala y el público prefirió salvar al uruguayo Lucas en vez de a ella en el primer duelo de la edición. Desde entonces, la concursante ha estado trabajando en su proyecto musical y ha conseguido cautivar a miles y miles de personas con la canción Kombolewa: "Lo está haciendo muy bien y ha sacado una canción muy chula".

Así suena Kombolewa

Durante las algo más de dos semanas que estuvo en la academia, Suzete trabajó con el equipo de Operación Triunfo para crear el que a la postre sería su primer single. Una canción, de género afrobeat, que desde entonces se ha convertido en uno de los más populares de esta primera edición que acaba de llegar a su fin. ¿Seguirá Suzete la senda marcada por Nena Daconte o Lola Índigo?

Es algo que solo puede determina el paso del tiempo. Mientras tanto, Kombolewa se ha convertido en uno de los temas más populares de OT 2023 y todo apunta a que seguirá esta misma senda en un futuro cercano.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00