Después de la polémica mascletá, Almeida propone una 'Cremà' en Madrid y las redes le frenan en seco
El alcalde de Madrid ha reconocido que está "absolutamente dispuesto y abierto a cualquier opción que plantee Maria José Catalá" para realizar más eventos falleros en la capital tras la mascletá en Madrid Río
Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha viajado este domingo a Valencia para asistir junto a la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, a la décima mascletá del ciclo de Fallas 2024, disparada por la Pirotecnia Alpujarreña.
Más información
Antes de dar comienzo al popular disparo, Almeida ha reconocido en declaraciones a la Cadena SER que está "absolutamente dispuesto y abierto a cualquier opción que plantee Maria José Catalá" sobre trasladar más eventos falleros a Madrid, después del polémico evento pirotécnico que tuvo lugar hace un mes en Madrid Río. Como ha expresado el alcalde, Madrid es "la ciudad más acogedora y más abierta que hay" y por eso, está dispuesto a que "cualquier manifestación cultural, en este caso de las Fallas, pueda tener su cabida en la ciudad de Madrid".
Almeida, sobre celebrar una cremà en Madrid: "Estoy asbolutamente dispuesto y abierto"
La pretensión de Almeida de repetir la celebración de otros actos falleros como la Cremà en la capital, ha sido apoyada por Catalá, quien ha agradecido al alcalde de Madrid su "ayuda, cariño y la atención" tras el incendio de Campanar, "eso demuestra la gran hermandad que hay entre Madrid y València y el cariño que se tienen", ha concluido.
Después de darse a conocer la noticia, los seguidores de las redes han expresado su malestar por el interés que está mostrando Almeida por la fiesta fallera y su intención de "robarla" e imitarla en Madrid.
La mascletá madrileña
La visita de Almeida a Valencia se ha producido casi un mes después del disparo en Madrid de una mascletá el pasado mes de febrero a cargo de Pirotecnia Valenciana, en el Puente del Rey. La celebración del evento pirotécnico en Madrid fue una de las promesas que hizo el alcalde de Madrid a Catalá si conseguía hacerse con el cargo en la Alcaldía de Valencia.
A pesar de la polémica que se produjo entre el Gobierno y los activistas ecológicos, por la elección de Madrid Río como lugar idóneo para realizar el disparo, Almeida dio paso a la celebración de la primera mascletá madrileña. El domingo 18 de febrero, la alcaldesa de Valencia se desplazó junto a la Corte Fallera a Madrid para presenciar el disparo de más de 300 kilos de pólvora durante siete minutos.
Por su parte, el alcalde de Madrid se ausentó del acto en señal de duelo por el fallecimiento ese mismo domingo de dos mujeres en una residencia de mayores de Aravaca tras un incendio.
Mascletà 10 de marzo - Fallas 2024