Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Por qué Brahim no encajaría en los planes de la Selección?: "Le sobra calidad, pero creo que Luis de la Fuente está intentando otra cosa..."

El Sanedrín de 'Carrusel Canalla' repasa la decisión de Brahim, el comportamiento de Vinicius y la posible renovación de Modric

¿Por qué Brahim no encajaría en los planes de la Selección?: "Le sobra calidad, pero creo que Luis de la Fuente está intentando otra cosa..."

¿Por qué Brahim no encajaría en los planes de la Selección?: "Le sobra calidad, pero creo que Luis de la Fuente está intentando otra cosa..."

34:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710119253049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Sanedrín' de Carrusel Canalla repasa, como cada domingo, la actualidad deportiva del fin de semana. Con Bruno Alemany, Jesús Gallego y Santi Giménez, analizan la noticia de la tarde y su nombre propio, el de Brahim, que se ha decidido finalmente por la selección de Marruecos para los dos próximos partidos amistosos. Además, Vinicius vuelve a estar en el punto de mira por su comportamiento y Modric, discutido por lo extensa que puede ser su continuidad en el Real Madrid con 39 años ya cumplidos.

Brahim elige jugar con Marruecos antes que con España

La noticia de la tarde para la selección española ha sido la decisión de Brahim Díaz de jugar con la selección de Marruecos. Habría sido un decisión meditada y qeu el jugador del Real Madrid ha ido consolidando a lo largo de los años, ante la falta de interés que los seleccionadores y la federación española han mostrado por él.

  • Antón Meana: "Es raro que Brahim, que quería jugar con España y lo había dicho abiertamente, renuncie porque Luis de la Fuente no te llame con 23 años. Yo si lo critico con Le Normand, lo critico con Brahim. ¿Por qué no te llame De la Fuente ya no quieres jugar con la Selección española?. No lo llama porque no le puede prometer lo que Brahim quiere que le prometan. Y a la Selección no le ha importado en ningún momento que Brahim no venga".
  • Bruno Alemany: "Esta selección de Marruecos tampoco es una mala opción, tiene recorrido y probablemente el mejor equipo de África, aunque sorprendió su eliminación en la última Copa África".

Más información

  • Jesús Gallego: "No me parece que Brahim sea una pieza básica y fundamental... él ha elegido esto, pues que tenga mucha suerte, es lo primero que he pensado cuando he escuchado la noticia"
  • Santi Giménez: "Hacemos mucho drama con estos temas, cuando Ibaka o Lorenzo Brown han hecho exactamento lo mismo".

El espacio de Brahim queda en entredicho en una selección que cree que tiene esa posición bien cubierta con jugadores que han completado muchos más minutos y han hecho más méritos que él, según cuenta Antón Meana.

  • Bruno Alemany: "La capacidad y la chispa que tiene para revolucionar el partido desde el banquillo no la tienen muchos jugadores en España. Aunque pensemos que no tiene hueco en el 11 titular, tenerlo como primer cambio es un puntazo".
  • Jesús Gallego: "El problema es que si no lo has llamado en el último año y medio, y lo llevas ahora, da la sensación de que te han entrado las prisas".
  • Santi Giménez: "Yo es que no creo que vayan los 25 mejores a la selección, si no los que hacen más equipo. Le sobra calidad, pero creo que Luis de la Fuente está intentando otra cosa, hacer un grupo y un equipo con los tiís que se han dejado la piel en la clasificiación".
  • Antón Meana: "Salvo que Brahim diga expresamente esta semana que no quiere ir convocado, yo lo convocaría igualmente con la selección el viernes".

Vinicius, un crack que juega al límite

  • Santi Giménez: "Es un jugador escandaloso, pero algún dia un árbitro le va a echar porque en cada partido le podrían echar tres veces. Da verguenza ajena ver las cosas que hace sin balón en el campo. Es uno de los grandes macarras de nuestro fútbol".
  • Jesús Gallego: "Lo que es alunciante es que repita el gesto en el siguiente partido de lo que ocurruó en Leipzig. Pero no me parece que haya hecho un partido sobrenatural, el Real Madrid gana en dos acciones a balón parado".
  • Bruno Alemany: "Le esta dando bastante al Real Madrid, incluso a este Real Madrid justito, porque viene de marcar dos ante el Valencia y salvar el partido ante el RB Leipzig".

Modric, ¿para jugar dos años más en el Real Madrid?

Modric ha completado este domingo los 90 minutos del partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo, siendo determinante con sus lanzamientos de córner en la goleada por 4-0. El Bernabéu ha vuelto a aplaudir a una de sus leyendas, pero el debate sobre la continuidad del croata, de 29 años, sigue en el aire.

  • Bruno Alemany: "El tema está en si le puedes ofrecer una renovación a la baja a Modric, por el peso de la plantilla no está para cobrar más de lo que cobra. Hay una cosa que ha comentado Mijatovic y que me ha mosqueado, que está perfectamente para jugar uno o dos años más en cualquier equipo top de Europa. También hay que destacar que igual el buen nivel le viene por la gestión que hace Ancelotti".
  • Santi Giménez: "Modric sigue siendo determinante en cualqueir eliminatoria europea, pero sólo los últimos 20 minutos del partido. No lo veo para jugar con 39 años 90 minutos cada tres días, porque he visto el Liverpool - City de hoy y en ese partido lo habrían asfaltado. Podría haber jugado 20 minutos y haberlo decidido, pero los primero 70 le asfaltan".
  • Jesús Gallego: "Aunque falle 70 pases, el Bernabéu siempre le va a aplaudir, pero yo creo que no va a renovar y que el sabe que ya no está para ser titular y jugar cada tres días como titular indiscutible".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00