Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

La Federación no ha hecho con Brahim lo mismo que con Lamine Yamal

El futbolista malagueño ha tomado la decisión de disputar los próximos compromisos internacionales con Marruecos

"Esto no se ha hecho con Brahim...": la actuación que llevó a cabo la Federación con Lamine Yamal y no con el jugador del Madrid

"Esto no se ha hecho con Brahim...": la actuación que llevó a cabo la Federación con Lamine Yamal y no con el jugador del Madrid

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710115920317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión está tomada, Brahim Díaz jugará con la selección de Marruecos. El actual futbolista del Real Madrid tenía que decidir si jugar con la Selección o con el combinado africano debido a que tiene doble nacionalidad -española por su lugar de nacimiento y marroquí por su abuela materna-. El malagueño este jueves estará incluido en la lista que dará el seleccionador Walid Regragui para los amistosos ante Angola y Mauritania.

Más información

Luis de la Fuente, seleccionador de España, incluyó al '21' madridista en la pre lista para los próximos compromisos internacionales de 'La Roja', pero una falta de interés por parte de la Real Federación de Fútbol habría sido el detonante para que Brahim decidiese jugar con Marruecos.

"La decisión es clara porque ha sido una cuestión de Estado en Marruecos. Allí le han intentado convencer desde prácticamente todos los estamentos del país. Querían que estuviera en los dos encuentros amistosos ante Angola y Mauritania. En la lista del jueves estará Brahim con el 'ok' del jugador", ha informado José David Palacio en 'Carrusel Canalla'. Además, ha añadido que "hay un toque de atención a Brahim que no le gustó al jugador, que son los Juegos Olímpicos de Tokio", en donde el futbolista no estuvo convocado a pesar de su gran temporada con el AC Milan.

Brahim Díaz decide lucir la elástica de la selección de Marruecos

Más información

Antonio Romero, Tomás Roncero, Joaquín Maroto y Javier Herráez analizan en 'Carrusel Canalla' la decisión del Brahim Díaz y el porqué de esta.

  • Antonio Romero: "Al final casi todo es más sencillo. Yo creo que al seleccionador español no le llena el ojo Brahim y ha puesto mucho más interés Marruecos que España. A partir de ahí, al futbolista le ha costado mucho tomar la decisión, porque en principio hubiese preferido jugar con España y se ha encontrado en una disyuntiva. Ha tenido que decidir, no ha recibido la llamada del seleccionador español y ha preferido ser importante en Marruecos".
  • Tomás Roncero: "Me da envidia que la selección de Marruecos vaya a tener a un 'crack' y a un jugador diferencial. Diferente, por supuesto. Da unos registros que creo que no tenemos en la Selección, tan solo está Lamine Yamal. Claramente, la banda derecha era Lamine Yamal y Brahim. Me parece una pérdida de talento brutal. Es una baja bastante importante y ojalá no nos arrepintamos en el futuro".
  • "Me hubiera gustado que Brahim hubiera esperado a España, pero el cariño hay que ganárselo. Quiero mucho al míster, pero no tengo claro que se le haya dado cariño. No es un futbolista cualquiera, ya no solo por su calidad, sino por su situación, porque podía elegir entre dos países. Si se le hubiese dicho algo, Brahim hubiese apostado por España".
  • Joaquín Maroto: "Luis de la Fuente ha hecho lo que tenía que hacer, incluirle en la pre lista. El seleccionador ha cumplido, no puede hacer más. Quizás, lo que ha visto Brahim, es que no hay interés. Sin ir más lejos, la semana pasada estuvo Albert Luque visitando a Pedri y a Gavi interesándose por su situación. Con Lamine Yamal, Francis Hernández y Albert Luque fueron a Barcelona para comer con él y con su familia para que jugara con España. Esto no se ha hecho con Brahim. Por otra parte, Brahim sabe que tiene mucha competencia en España".
  • Antonio Romero: "La Federación le ha dado más cariño a otros futbolistas. El cariño de una llamada por teléfono Brahim lo estaba demandando. La Federación va a hablar con Pedri, Gavi y Lamine Yamal, porque los ve imprescindibles para el proyecto de la selección española y no va a hacerlo con Brahim porque no le ve imprescindible. Para Marruecos, sí lo es".
  • Javier Herráez: "El chaval estaba mosqueado con Luis de la Fuente porque no le había llamado. En el Madrid me dicen que esa pre lista de la Selección no ha llegado al club, cuando siempre lo hace. Esa es la realidad, Luis de la Fuente ha querido a Brahim, pero con la boca pequeña".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00