El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Hay que ser egoístas y guardarte la bala en la recámara": la llamada de la Federación que nunca llegó a Brahim

'El Sanedrín' de exfutbolistas analiza los motivos de la decisión del jugador del Real Madrid

"Hay que ser egoístas y guardarte la bala en la recámara": la llamada de la Federación que nunca llegó a Brahim

"Hay que ser egoístas y guardarte la bala en la recámara": la llamada de la Federación que nunca llegó a Brahim

41:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710202015898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión de Brahim de jugar con la selección de Marruecos sigue dando que hablar. El futbolista del Real Madrid ha dado el sí al combinado dirigido por Walid Regragui y estará presente en los dos próximos amistosos ante Angola y Mauritania.

Todo nace con la llamada de Marruecos, ya que quieren tenerle "fuera como fuera", según han informado para la Cadena SER José David Palacio, Javier Herráez y Antón Meana. Además, hay ciertos detalles del pasado que han ayudado en esta decisión, como no contar ni para Luis Enrique, cuando ya estaba teniendo un buen papel en el Milán, ni ahora con De la Fuente, cuando ya juega en el Real Madrid. Su decisión empieza a tomarse desde los JJOO de Tokio y acaba de finalizar este fin de semana, cuando se ha conocido que finalmente jugará con Marruecos en vez de con España. Por su parte, la postura de la RFEF es clara, según ha añadido Antón Meana: "Trata a Brahim como trata al resto de jugadores seleccionables, y si Brahim no quiere jugar con España, que no venga. La RFEF no acepta de ningún jugador este tipo de chantaje". Así lo ha verbalizado Luis De la Fuente en su intervención de este lunes.

  • Raúl Ruiz: "Yo si hubiese llevado a Brahim. Me parece un jugador espectacular uy que nos puede dar mucho; eso es en lo futbolístico. Si el seleccionador cree que no le tiene que convocar ahora o que le puede tener en cuenta más tarde, entiendo que no le tenga que llamar para comunicarle nada. Lo fácil sería convocarle y luego si no rinde no volver a convocarle más. Igual Luis de la Fuente está siendo demasiado honesto. Cuando Brahim era titular en el Milán nadie decía nada. Se tenía que haber esperado un poco, estaba en la prelista. Otra cosa es que quiera que se le trate de diferente manera, que le aseguren jugar la Eurocopa... cosas que el seleccionador español no puede hacer, quedaría fatal. No sabemos si lo que le ha ofrecido Marruecos es irrechazable".
  • Rafa Alkorta: "Yo le hubiera llevado. Me parece que es un gran jugador en todos los aspectos. Si el entorno o Brahim le ha exigido a Luis de la Fuente si va a ir a la Eurocopa... entiendo al seleccionador. Si sabes que cada minuto que juega con el Madrid toma relevancia... podría haber aguantado".

Más información

  • Álvaro Benito: "Es un tema que tiene muchas aristas. Hubiese sido mucho más corporativista y hubiese pensado todavía más en el futuro nuestro. Más allá de que al seleccionador no le entre por el ojo, es un tema de la Federación decir 'hay que ser egoístas y guardarte la bala en la recámara'. Se equivocan los dos. La Federación podía haber hecho algo más para guardarnos a un jugador que puede ser muy importante. Espero que no tengamos que tirarnos de los pelos dentro de 3 o 4 años. También se equivoca Brahim por no haber tenido paciencia. Podía haber tenido un gesto y mostrar que quería jugar con España. Me extrañaría que la decisión fuese porque alguien no le haya asegurado algo, nadie te puede asegurar nada. No sé qué gesto esperaba, pero ha faltado paciencia".
  • Kiko Narváez: "Va a jugar donde él quiere. Si su decisión hubiese sido jugar con España hubiese tenido que seguir apretando, jugar como está jugando y me gano el sitio para ir con la selección española. A lo mejor viene un seleccionador dentro de dos años e igual tampoco le gusta Brahim. Puede haber dicho que no está para perder el tiempo, por lo que su prioridad no es jugar con España porque si no esperaría. Va a jugar allí porque él quiere. La Federación no es la que debe convocar al jugador".
Manu Carreño: &quot;La Federación se ha equivocado al dejar marchar a un talento como Brahim al fútbol marroquí&quot;

Manu Carreño: "La Federación se ha equivocado al dejar marchar a un talento como Brahim al fútbol marroquí"

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710198613762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

La RFEF apunta a un culpable en el &#039;caso Brahim&#039; y la previa del Barça-Nápoles

La RFEF apunta a un culpable en el 'caso Brahim' y la previa del Barça-Nápoles

01:43:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710202669882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00