Munir, portero nacido en España que eligió jugar con Marruecos, aplaude la decisión de Brahim: "Se va a la selección semifinalista del último Mundial"
El guardameta pasó por 'El Larguero' y ha hablado de la decisión de Brahim
Munir, portero nacido en España que juega con Marruecos: "No me sorprende que Brahim nos haya elegido"
04:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710203738146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Munir Mohand Mohamedi, guardameta que pasó por el Málaga y Numancia, y que actualmente está en Al-Wehda Club de la Liga Profesional Saudí, ya ha pasado por una situación parecida a la que ha vivido Brahim. El portero decidió jugar con Marruecos pudiendo hacerlo con España, aunque, como ha admitido, él no lo tuvo tan difícil ya que "detrás de mí no estaba la selección española". Ahora va a ser compañero del futbolista del Real Madrid en el combinado africano, a quién le ha dado la bienvenida: "Pensaba que podría quedarse con España, pero tampoco me sorprende mucho ya que está yendo a una selección que en el último Mundial fue semifinalista y que tiene muchísima proyección".
El portero nació en Melilla hace 34 años y ha visto cómo muchos jugadores con lazos marroquíes están decidiendo jugar para este país y no en el que han nacido en Europa. "En los últimos años están saliendo muy buenos jugadores, que, como yo, son de padre marroquí que ha emigrado a Europa. Y al final se crea ese debate por saber qué selección eligen. Son futbolistas con muchísimo nivel y uno de ellos es Brahim que, cada vez que juega con el Real Madrid, está demostrando que tiene una calidad enorme y que puede resolver el partido", ha analizado. Un talento para Marruecos que les puede ayudar mucho en el futuro.
Más información
En este sentido, Munir ha destacado que una llamada de la federación española no hubiese cambiado la decisión de Brahim ya que este movimiento tan importante para el jugador tiene que ser muy meditada: "Lo habrá meditado bastante bien y seguro que lo ha decidido convencido. Marruecos habrá hecho un gran esfuerzo para convencerlo... entre todos han hecho un grandísimo trabajo. Es un jugador que en las dos selecciones hubiese sido muy importante". De esta manera, a partir de ahora, Brahim vestirá de 'los leones del Atlas' a diferencia de Lamine Yamal que optó por el otro bando, donde actualmente está teniendo relevancia con Luis De la Fuente.
Antón Meana ha explicado en 'El Bar' cómo fue el comportamiento de la Federación con Brahim y por qué no le llamó como muchos pedían. Para la RFEF el jugador del Real Madrid ya era internacional con España porque ha jugado en las categorías inferiores y ha sido convocado para la absoluta cuando Luis Enrique la dirigía. "Hay una comparativa permanente con Le Normand, que era francés, al que debíamos convencer para jugar con España o con Francia. Y con Lamine Yamal, que es un menor de edad que tenía las dos opciones antes de haber sido internacional en todas las inferiores de España. Son casos muy distintos. Yamal por su edad y porque no era un histórico de la Federación, como sí es Brahim, y Le Normand, que es francés directamente", ha destacado el periodista en los micrófonos de la SER.
El programa completo
Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:
La RFEF apunta a un culpable en el 'caso Brahim' y la previa del Barça-Nápoles
01:43:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710202669882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>