Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Cuándo da Luis de la Fuente la lista de convocados de la selección española para los amistosos de Colombia y Brasil?

El seleccionador nacional dará a conocer su convocatoria de cara a los próximos partidos de España

El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente. EFE/ Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jiménez (EFE)

Tenemos un nuevo parón de selecciones a la vista. A partir de la próxima semana comenzarán a concentrarse los combinados nacionales para afrontar algunos de los últimos compromisos que servirán para prepararse de cara a competiciones continentales como la Eurocopa. Uno de ellos es España, que tendrá dos partidos bastante atractivos ante Colombia y Brasil, los días 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Más información

Los últimos encuentros que jugó 'La Roja' datan del mes de noviembre de 2023. Fue en la fase de clasificación para la Euro de este verano, donde consiguió dos victorias, ante Chipre (1-3) y Georgia (3-1), eso sí, en este último duelo el precio a pagar fue muy alto, tanto para la selección como para el FC Barcelona. Antes de finalizar la primera parte, Pablo Gavi se retiró lesionado de la rodilla y después se confirmarían los peores pronósticos: rotura del ligamento cruzado anterior y lesión asociada en el menisco lateral.

Ha llovido bastante desde entonces y España ya conoce a los que serán sus rivales en la Eurocopa. El sorteo les encuadró en el grupo B y no tuvo suerte, pues tendrá que medirse con Croacia, Italia y Albania. Casi nada. Además, en las últimas semanas Luis de la Fuente y la Real Federación Española de Fútbol han estado en el punto de mira por la decisión de convocar o no a Brahim Díaz. El futbolista del Real Madrid está cuajando una gran temporada, por lo que su presencia en la selección empezó a barajarse, sin embargo, parece que finalmente jugará con Marruecos después de que pasara el tiempo y las sensaciones de una llamada española no fueran claras.

¿Cuándo da Luis de la Fuente la lista de España?

La lista de convocados de la selección española se dará a conocer este viernes, 15 de marzo, a partir de las 11:30 (horario peninsular español) a través de los medios oficiales de la Federación. Una hora después, sobre las 12:30, el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, comparecerá en rueda de prensa en el salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Previamente será su homólogo en categoría sub-21, Santi Denia, quien ofrezca su convocatoria.

Todo ello se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol, en YouTube. Además, tendrás toda la información relacionada, las reacciones y la última hora en la web de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00