Fútbol

¿Qué significa el clavel que aparece en el cuello de la nueva camiseta de la selección española?

La nueva camiseta mantiene los colores habituales pero aparece un clavel en la parte trasera que Adidas relaciona con la historia de España

Detalle de la nueva camiseta de la selección española / ADIDAS

La selección española ya conoce cuál será la camiseta que vestirá durante la Eurocopa de este verano en Alemania, Adidas la ha presentado a través de sus redes sociales. En la publicación de 'X' la marca alemana ha utilizado como modelos de la nueva equipación a Lamine Yamal y Pedri. La camiseta sigue con el color rojo habitual de la selección y los detalles representativos de Adidas en amarillo, con el número en la parte delantera, pero hay un detalle que destaca y que hasta ahora no se había visto en la vestimenta de la selección y es un clavel en la parte trasera de la camiseta. La segunda equipación, con un tono verde claro y con detalles en azul y rojo, también tiene el curioso detalle del clavel en la parte de detrás.

La marca alemana describe la camiseta de España en su página web y en la que se fija en el estampado y el detalle del clavel: "Luce un llamativo estampado del mismo tono inspirado en la belleza del clavel, nuestra flor nacional, y en la pasión y la elegancia del baile flamenco". Recogida en una colección que representa los elementos tradicionales de la cultura española, ofreciendo un aspecto clásico, con temas modernos, ha explicado Adidas en un comunicado.

Más información

Según la marca, la camiseta visitante también "aplica la imagen de las olas y la belleza de la flor, pero con una combinación de colores poco convencional en la base y los paneles laterales, lo que da como resultado una estética que representa una bulliciosa playa española en pleno verano".

En la parte técnica, la firma deportiva destaca los tejidos más ligeros y paneles de malla adicionales, que ayudan a mejorar el flujo de aire y la comodidad. Además, han querido destacar que las camisetas están hechas de material reciclado para reducir los residuos generados al fabricarlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00