Fútbol

Luis de la Fuente aclara el 'caso Brahim' y por qué no le ha convocado: "No le llamo porque era imposible traerle"

El jugador se ha decantado finalmente por la selección de Marruecos

Brahim Díaz con la selección española. / Quality Sport Images

Luis de la Fuente ha comparecido este viernes frente a los medios de comunicación para analizar las novedades de la selección española de cara a los dos partidos amistosos que enfrentarán a la Roja frente a Colombia el próximo 22 de marzo y Brasil el 26. Una convocatoria repleta de novedades, entre las que destacan la llegada del central del Athletic Club Daniel Vivian y la irrupción de Pau Cubarsí, quien ha pasado de jugar con la selección sub-17 el pasado mes de noviembre a irrumpir con fuerza en la selección absoluta de cara a los dos últimos partidos antes de la Eurocopa que se celebrará el próximo mes de junio en Alemania.

Más información

Como no podía ser de otra manera, el seleccionador nacional también ha sido preguntado por el caso de Brahim y su decisión de jugar para la selección de Marruecos después de toda una vida defendiendo la elástica de la selección española. Entre otras cosas, los periodistas le han preguntado si Brahim le exigió algo para decantarse por la selección española en vez de la marroquí. Todo ello a raíz de unas declaraciones del entrenador, quien aseguraba que a la selección se venía sin exigencias.

Luis de la Fuente aclara el caso Brahim

Después de aclarar que no se dirigía expresamente a Brahim con esas palabras, y que es una máxima que tienen en la federación española, Luis de la Fuente ha dejado claro que el futbolista malagueño no le ha exigido nada porque tenía claro desde el primer momento que quería jugar con Marruecos: "Nadie tiene que exigir nada para jugar con la selección española. Solo querer venir y nada más".

De hecho, el seleccionador nacional ha asegurado que incluyó a Brahim en la prelista realizada el pasado 1 de marzo para que jugara los próximos partidos con la selección española. Sin embargo, apenas unos días más tarde, concretamente el 9 de marzo, Brahim Díaz le comunicaba a la federación española que renunciaba a jugar con España. De ahí que no le haya incluido en la última convocatoria de la selección española: "No se le podía traer. Él ha decidido jugar con Marruecos".

También valora la llegada de Cubarsí

Por otro lado, Luis de la Fuente también ha sido acerca de la convocatoria del joven central del FC Barcelona y cómo se ha producido la misma. A pesar de que contaba con otras opciones con más bagaje de partidos tanto de carácter nacional como internacional, entre ellos podemos encontrar los casos de Íñigo Martínez o Pau Torres, el técnico ha preferido apostar por esta gran promesa del apenas 17 años de edad para probarle de cara a la Eurocopa que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Aunque a le haya sorprendido a muchos, pues tan solo lleva unos meses en la élite de fútbol, Luis de la Fuente ha reconocido que llevaban tiempo siguiendo a Pau Cubarsí y que saben perfectamente el futbolista que se llevan a la selección: "Todos los que hemos visto a Pau salimos de toda duda del futbolista, pues ya le conocíamos de categorías inferiores". De hecho, reconoce que no le sorprende tanto su irrupción en el primer equipo, ya que es una gran apuesta tanto de prense como de futuro: "No miramos el carnet. El único interés que nos mueve es el deportivo".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00