La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

Así es 'UnCancelled', la película basada en la historia real de una pareja 'gafada' con su propia boda

Desde Valencia, se ha asomado a 'La Ventana' la actriz María Albiñana para hablarnos de la película que ha hecho sobre su propia boda, 'Uncancelled', con el director Luke Eve

'UnCancelled', la película basada en la historia real de una pareja 'gafada' con su propia boda: "Estaban más emocionados por grabar la película que por la boda de verdad"

'UnCancelled', la película basada en la historia real de una pareja 'gafada' con su propia boda: "Estaban más emocionados por grabar la película que por la boda de verdad"

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710523400016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este viernes tan especial en el que La Ventana se ha realizado desde el Oceanogràfic de Valencia, hemos querido profundizar en una historia muy, pero que muy especial. "Empieza en el año 2020", ha narrado Carles Francino, que ha situado la historia en el momento en el que "una pareja estaba en Valencia para celebrar su boda". Pero la unión entre la valenciana María Albiñana y el australiano Luke Eve se vio imposibilitada por la declaración del confinamiento.

A partir de este suceso, apareció Cancelled, una serie grabada con un teléfono móvil que "llegó a tener más de 3 millones de visualizaciones", y más adelante, cuando el embarazo de María frustró el segundo intento de casamiento, llegó Recancelled, que duplicó la audiencia de la serie original. Total, que este 2024 llega un tercer episodio, la película UnCancelled, que comienza, al fin, con una boda.

"Han sido años difíciles para todos, pero especialmente para esta pareja que viajó a España para casarse y tuvo que cancelar la boda por la pandemia y a un confinamiento con la suegra durante tres meses. Eso, eso es demasiado", dice el cura en la iglesia en la que es la primera escena del largometraje.

La enfermedad &quot;olvidada&quot; que afecta a más de dos millones de españoles y de la que ni siquiera existe un registro de pacientes

La enfermedad "olvidada" que afecta a más de dos millones de españoles y de la que ni siquiera existe un registro de pacientes

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710438892836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vivan los novios

"Cancelled empezó basándose mucho en nuestra historia personal", ha contado María Albiñana, que ha estado con nosotros en Valencia para hablar del nuevo estreno. "En esta tercera película hemos mantenido la realidad lo máximo posible, aunque hay cosas que se han tenido que cambiar por motivos de guion. Pero mi personaje se llama María, el de Luke se llama Luke, y los dos actuamos en la película junto a mi madre y mi hija. Solo el resto de personajes están encarnados por actores".

Así, esta mezcla de ficción y realidad ha acabado por convertirse en algo con una gran incidencia en su vida y en la de su entorno, como es el caso de su suegra, que al volver a España "para nuestra boda real vio que la gente se le tiraba encima", ha recordado la actriz. "Ella no lo entendía, porque decía que no conocía a ninguna de esas personas, pero yo le explique que aun así todos la conocían a ella". De hecho, hay un ejemplo de ello en el que las Fallas tienen mucho que ver. Una escena en la que ella, con la vestimenta tradicional, va hasta el aeropuerto para recoger a la madre de su marido. "Esa parte es ficción", ha confesado ella, "pero es verdad que si te llama tu suegra tú no te paras a desvestirte".

De modo que, al fin, María y Luke pueden respirar tranquilos, ya que al fin se han casado. "Cuando celebramos nuestra boda real no queríamos grabarla, pero Luke de repente dijo, '¿y si de repente no tenemos dinero para el vídeo de la boda de la película?', al final nos hemos quedado con mogollón de material que no hemos usado". A propósito de esto último, María ha recordado que mucha gente que asistió a la celebración real preguntó si se tenía que arreglar. "Estaban más emocionados por grabar la película que por la boda de verdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00